News

6/recent/ticker-posts

El Urgente Relanzamiento del Movimiento Popular

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Es inocultable que en la década del 90, el liderazgo del Movimiento Popular en las personas de Luis Abreu, Juan Alvarado, Bolívar Santos, Apolinar Taveras, Víctor Romano, Merejo Santos y José Aramis, sin importarles un bledo que sembraban la división, montaron un verdadero festival de huelgas con los mismos objetivos reivindicativos.
Los Gobiernos de ese entonces, incluyendo los Gobiernos Municipales, aprovecharon al máximo esa marcada división, alimentando en ocasiones esas convocatorias, con “disfrazados” nuevos voceros, que a la sazón, resultaban ser los beneficiarios al obtener parcelas, apartamentos, exoneración de vehículos y nombramientos.
Esa contaminación tuvo su máxima en los diversos sectores de esta ciudad, cuando aparecieron en la víspera de cada huelga, grupos de encapuchados armados que hacían suyas las calles, liderando atracos, crímenes horrendos y a la vista de las autoridades policiales, montar peajes en puntos específicos.
En medio de ese sucio y dañino panorama, el liderazgo bien ganado del Movimiento Popular Francomacorisano perdió credibilidad social, lastre que aún perdura con mayor o menor trascendencia en determinados dirigentes populares, sociales y sindicales.
Los intentos por recobrar la credibilidad y la unidad por objetivos comunes han sido fallidos, tan así, que en la actualidad hay dos huelgas convocadas de manera paralela, una para miércoles 7 y la otra para el lunes 12 del próximo mes de agosto, ambas por las mismas reivindicaciones.
Lo que queda del Movimiento Popular requiere de una urgente reingeniería, de lo contrario las autoridades del gobierno de Danilo Medina y del PLD, continuarán riéndose de manera burlona en su propia cara.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios