News

6/recent/ticker-posts

El Trágico Alcance del Dengue en el Pueblo Dominicano

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Las estadísticas del hospital “Robert Reíd Cabral”, revelan que en casi siete meses del año 2019, el cuerpo médico y de enfermería han tratado un total de 14 defunciones de personas de diferentes edades por el asunto de caer infectadas de Dengue.
En los restantes hospitales públicos del país podría ser menos o más el número de muertos, pero difícilmente han de ser dados a conocer por las autoridades representativas del Ministerio de Salud Pública y el mismo Colegio Médico Dominicano.
Mientras el hacha va y viene, en barrios y comunidades del campo de la ciudad de Barahona, hay un corre y corre al morir por Dengue cuatro niños, entre los cuales figura Geysi Medrano Gómez, una niña de apenas 5 años de edad.
Estas muertes inesperadas de esos niños han provocado que el Ministerio de Salud haya convocado a quienes conforman la Gobernación, el Ayuntamiento, las Iglesias y entidades sociales con asiento en Barahona, unirse a los operativos de limpieza y fumigación en busca de eliminar el mosquito transmisor.
Vistas las tantas cañadas que atraviesan a esta ciudad de San Francisco de Macorís y las numerosas parcelas de arroz existentes en comunidades del campo, es aconsejable que el Ministerio de Salud extienda esos operativos a este municipio, si en verdad existe el interés de poner un alto a la muerte de niños al caer infectados por Dengue.
Las autoridades tienen la última palabra.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios