News

6/recent/ticker-posts

El Segundo Aniversario del Escape del Recluso Quirinito

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Familiares del joven Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias Quirinito, lograron el miércoles 5 de julio del año 2017, un acta de defunción de su pariente, alegando haber muerto a causa de un cáncer terminar en la lengua, diagnosticado por el oncólogo César Augusto Rojas Núñez, de la clínica “Unión Médica”, de Santiago.
Al no aparecer el cadáver, las autoridades de la Procuraduría General de la República y la Policía iniciaron dos meses después una investigación, determinando que no hubo tal muerte del recluso, sino una fuga desde un apartamento de esta ciudad donde cumplía prisión domiciliaria.
Por este hecho, fueron suspendidos dos jueces de la Ejecución de la Pena, entre ellos la notable magistrada Aleyda Jiménez, así como Orlando Robles, Médico Legista y doctor Felipe de Jesús Restituyo, Procurador General de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Duarte, entre otras autoridades judiciales y del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario.
Mañana seremos testigos del segundo aniversario de la desaparición de Castillo Paniagua, con la agravante de que el Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), vicealmirante retirado Sigfrido Pared Pérez, afirmó que la Procuraduría General de la República y la Policía conocen su paradero.
Esta afirmación deja muy mal parado a cada una de las autoridades que asumieron la responsabilidad de recapturar a Quirinito, condenado a 30 años de cárcel en San Pedro de Macorís por el asesinato del español Adolfo Justo Cervantes, por asuntos relacionados con el narcotráfico.
Producto de todo cuánto dijo la máxima autoridad del DNI, ahora se multiplican las incógnitas que se originaron a partir aquel 5 de julio del 2017, cuando la abogada Estephany Domínguez hizo saber la muerte de su esposo, pero negándose a presentar el cadáver a las autoridades correspondientes.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios