News

6/recent/ticker-posts

El Irrespeto al Liderazgo del doctor Leonel Fernández


Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
El licenciado Danilo Medina gobierna al pueblo dominicano desde el 16 de agosto del 2012, al obtener la reelección en el 2016, después que en el 2015 a fuerza del dinero del Estado haber modificado la Constitución, a sabiendas que esa reforma le impediría volver a optar por la presidencia.
En una clara manifestación de que “el carguito es bueno”, sus funcionarios más allegados y que hoy integran un nuevo grupo empresarial súper millonario, prácticamente con el consentimiento del gobernante, hace meses vienen cocinando un Proyecto Reeleccionista, que solo sería efectivo con otra modificación a la Constitución.
Sectores tan importantes, como las Iglesias, Partidos Políticos de la Oposición, Movimiento Marcha Verde y un sector del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, encabezado por el doctor Leonel Fernández, se han manifestado contra dicha pretensión continuista.
En horas de la tarde de ayer, Fernández se convirtió en el primer ex presidente de la República en desafiar a un ala de su propio partido, al aterrizar frente al Congreso con miles de sus seguidores, para estampar su firma en el famoso libro, que en su primera portada exhibe en letras grandes la frase “No a la Reforma”.
Al Leonel Fernández hacer filas con la postura de la oposición, ha sido objeto de una serie de tropelías de sus compañeros y determinados miembros del “anillo palaciego”, que al parecer están dispuestos a pasarle por encima a los mandatos constitucionales, para mantenerse en el poder más allá del 2020.
Recordamos que desaparecido el fundador del PLD, profesor Juan Bosch, el doctor Fernández se convirtió en el activo número uno de quienes integran el Partido de la Estrella Amarilla, sin embargo hoy dada su postura contra el continuismo y a favor del respeto que merece la Constitución, es tildado por su propia gente de “insolente” y “chantajista”.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net



Publicar un comentario

0 Comentarios