News

6/recent/ticker-posts

El Cobro a Estudiantes por Su Inscripción en las Escuelas Públicas

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
En los últimos años profesores y hasta directores de escuelas y liceos públicos, han justificado el cobro por inscripción a los estudiantes, razón de que el Ministerio Público incumple su compromiso de enviar los recursos descentralizados para la compra de material gastable, como tiza, detergentes y papel sanitario.
Los más diversos sectores organizados a lo interno del sistema educativo nacional, han enfrentado tal situación, pero dada la irresponsabilidad de las autoridades educativas nada se ha logrado años tras años.
Iniciamos la semana con una disposición del Ministerio de Educación, que informa que las inscripciones, pruebas, certificaciones y cualquier otro servicio ofrecido por los centros educativos u oficinas dependientes de la institución, son totalmente gratuitos.
Luce interesante este anuncio, visto que los servicios que ofrece el Estado Dominicano, a través del Ministerio de Educación, son gratuitos, y ninguna autoridad ni profesor alguno, tiene competencia para establecer pagos por la prestación de los mismos.
Queda en manos de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y las Sociedades de Padres y Amigos que existen en las escuelas públicas, denunciar con nombres y apellidos a los directores que soliciten “contribuciones económicas” a los padres de estudiantes como condición para reinscribirlos.
Ahora queda esperar, quién ha de lanzar la primera piedra.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios