News

6/recent/ticker-posts

El 50 Aniversario del Vil Asesinato de Mario Baldera

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Las frías y temerosas celdas de la fortaleza “Duarte” en el transcurrir del Gobierno de los 12 años del doctor Joaquìn Balaguer, fueron testigos de crímenes horrendos y torturas prácticamente inhumanas en perjuicio de militantes de la Izquierda Dominicana, que hacían vida en el Movimiento Clubistico, Sindical y Estudiantil.
Esos tentáculos criminales se extendieron al Movimiento Campesino, cargando con la vida del líder campesino Mario Baldera, quien en fecha 28 de julio del año 1969 fue apresado en la comunidad de “Güiza”, cuando dirigentes del “14 de Junio” y del “MPD” preparaban la ocupación de unos terrenos en manos de un terrateniente y servidor del balaguerato.
En el mismo momento de ser apresado, Mario Baldera fue salvajemente golpeado por oficiales de la J-2 en presencia de su esposa Mercedes Paredes y al ser introducido a una de la celda de la fortaleza Duarte, las torturas solo concluyeron cuando ya su cuerpo era inerte, se había convertido un cadáver más de esa época de terror.
Al cumplirse 50 años de ese terrible hecho, la fundación Caamaño, ADP, club Gregorio Luperòn y la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, montaron en el parque Duarte una ofrenda floral, con la finalidad de resaltar la valentía y sacrificio de ese líder campesino, cuyo único pecado fue luchar por un pedazo de tierra para los hombres del campo.
Con Mario Baldera y la citada ofrenda floral, estas entidades recordaron la caída en el mes de julio de otros dirigentes de la Izquierda Dominicana, como Otto Morales, Henry Segarra, William Mieses y Salvador Then.
Ellos y otros, ejemplo eterno de las luchas revolucionarias y de libertad del pueblo dominicano.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios