News

6/recent/ticker-posts

Deja lo que estás haciendo unos minutos y elimina estas aplicaciones prohibidas de tu teléfono Android

Recientemente, Google eliminó varias aplicaciones de Google Play Store después de descubrir que violaban los términos de servicio de Play Store y, lo que es más importante, se podría usar como software para vigilar. Sin embargo, eso no significa que se hayan eliminado de tu dispositivo Android, por lo que ahora es un buen momento para ello.
Si no estás familiarizado con la frase, “software de vigilancia” implica otorgar a un tercero acceso al dispositivo, datos de ubicación y otra información confidencial de otro usuario. Estas aplicaciones a menudo se presentan como herramientas de seguimiento “normales”, para la actividad de los empleados en los teléfonos de la empresa o el paradero de sus hijos (para empezar, un área gris moral), pero también pueden usarse para espiar a parejas románticas, amigos o compañeros de habitación. 
Estas aplicaciones se oponen a las políticas de Google para aplicaciones distribuidas a través de Google Play: “Las aplicaciones de vigilancia y Spyware comercial están explícitamente prohibidas en Google Play. Solo las aplicaciones que cumplan con las políticas, diseñadas y comercializadas exclusivamente para la supervisión de los padres (incluida la familia) o la administración empresarial, pueden distribuirse en la tienda con funciones de seguimiento e informes, siempre que cumplan con los requisitos descritos a continuación”. 
Como parte de estos requisitos, las aplicaciones de seguimiento deben mostrar claramente que están activas y no pueden engañar a los usuarios sobre su propósito. En otras palabras, las aplicaciones que intentan ocultarse en el dispositivo de un usuario y enviar sus datos de ubicación a otra persona no están disponibles. La empresa de seguridad Avast fue responsable de resaltar estas siete aplicaciones de software de vigilancia en Google que deberías eliminar de tu dispositivo Android si las tienes:
  • Employee Work Spy
  • Mobile Tracking
  • Phone Cell Tracker
  • SMS Tracker
  • Spy Kids Tracker
  • Spy Tracker
  • Track Employees Check Work Phone Online Spy Free
Si no las tienes, pero sospechas que tus movimientos están siendo rastreados de alguna manera, considera realizar un restablecimiento de fábrica en tu dispositivo. Tendrás que volver a instalar tus aplicaciones, y querrás hacer una copia de seguridad de los datos críticos como tus fotos y videos antes de iniciar el reinicio, pero es la mejor y la más sencilla manera de asegurarte de que las aplicaciones ocultas no estén rastreando tu paradero. Una vez que hayas configurado tu nuevo dispositivo, asegúrate de estar usando un método de desbloqueo más sólido para que alguien no pueda volver y reinstalar las herramientas de seguimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios