Headlines

¿Cómo debemos frenar cuando el suelo está mojado?

Las épocas de lluvia requieren y exigen cuidados especiales al momento de conducir. Un suelo mojado es un peligro latente que puede desencadenar accidentes graves y masivos. A continuación, te damos algunos consejos para que sepas cómo frenar sobre suelo mojado.

Reducir la velocidad

Ante todo, es indispensable reducir la velocidad cuando el suelo está mojado para así aumentar la adherencia del vehículo.
Después de haber bajado la velocidad, es importante que la conducción sea lo más suave posible. Manejar de manera brusca puede hacernos perder el control del vehículo y llevarnos a derrapar y chocar.
Frenar con el motor
Con frenar con el motor nos referimos a bajar progresivamente las marchas hasta detener el auto o  acercarse a ello.
Al momento de pisar el pedal de freno se debe hacer con suavidad, sabiendo también que la distancia de frenado debe ser mayor a la regular por las circunstancias de la situación.

Aumentar la distancia de seguridad


Suelo mojado 1

Es responsable y conveniente aumentar la distancia de seguridad con el vehículo que tenemos detrás de nosotros. El frenado del auto no será tan bueno como en condiciones de sequía, y los imprevistos están a la orden del día.
Si nos acercamos mucho, las salpicaduras de agua y tierra serán mayores, afectando directamente la visibilidad.

Evadir charcos

En condiciones de lluvia, e indiferentemente de los drenajes, se formarán charcos. Si esto ocurre, lo ideal es esquivarlos porque interactuar con ellos puede provocar que el vehículo patine porque el dibujo de los neumáticosno puede evacuar toda el agua.
Los periodos lluviosos ameritan estrategias especiales para aumentar el grado de seguridad. Esperemos que con estas indicaciones te sientas más seguro al frenar sobre suelo mojado.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes