News

6/recent/ticker-posts

Científicos desarrollan un prototipo de lentes de contacto blandas que hacen zoom al parpadear dos veces


Si alguna vez soñaste con tener zoom instalado en tus ojos, puede que ese sueño sea una realidad muy pronto. Un equipo de ingenieros de la Universidad de California San Diego acaban de crear el prototipo de unas lentes de contacto robóticas con zoom, y lo mejor es que no necesitan batería ni cables.
Resulta que el ojo tiene su propio potencial eléctrico, y ese potencial puede usarse como interruptor para un sistema basado en elastómeros dieléctricos. Dicho en cristiano, al parpadear dos veces, el ojo generaría una señal eléctrica que hace que la lentilla blanda se deforme, cambiando la distancia focal que percibimos con ella.









Es un sistema realmente ingenioso y que prescinde de los aparatosos sistemas mecánicos normalmente asociados a un zoom. La deformación en el material de la lente permite un zoom de hasta el 32%, un logro bastante notable para tratarse de un prototipo.
Las lentes pueden emplearse en prótesis visuales, pero también pueden ser parte de robots blandos en un futuro cercano. Convertirte en el superespía que siempre quisiste ser ya es algo que tardará un poco más. [Universidad de California San Diego vía The Next Web]

Publicar un comentario

0 Comentarios