News

6/recent/ticker-posts

Autopsia determina que mujer y su hija de dos años fueron asesinadas antes de quemar sus cuerpos


Hato Mayor
Los resultados de la autopsia realizada a la madre y su niña de dos años de edad, encontradas calcinadas en el interior de su vivienda en Los Hatillos de Hato Mayor, revelaron que ambas fueron asesinadas, antes del incendio, que se determinó fue provocado.
Los informes de los estudios de laboratorios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), indican que María Jiménez,  alias Nairobi, madre de la menor fue apuñaleada en el interior de la vivienda.
Respecto a la niña, de dos años, se determinó que fue asfixiada.
Marlene Guante Varona, fiscal titular, al referirse al suceso explicó que la expareja de la mujer, José Lorenzo Mariñez, quien fue apresado luego del hecho, será procesado y acusado como responsable de lo ocurrido. 
El Ministerio Público solicitará un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Lorenzo Mariñez.
La fiscal explicó que también solicitará que el caso sea declarado complejo, adelantando que la justicia cuenta con evidencias suficientes y testimonios para lograr una condena ejemplar en un suceso que ha provocado consternación en los residentes de la comunidad Los Hatillos y todo el país.
“Existen evidencias testimoniales, periciales y físicas, que comprometen al imputado y no dejan dudas de su responsabilidad con ambas muertes, lo que indican las pruebas”, sostuvo la fiscal Marlene Guante Varona.
La audiencia de medida de coerción será conocida este viernes 5 de julio en Juzgado de la Instrucción del Departamento de Justicia de Hato Mayor.
El Ministerio Público dispuso el arresto para fines de investigación del taxista José Lorenzo Maríñez, expareja de Nairoby Jiménez, la mujer encontrada calcinada junto a su hija Jordaly, de dos años de nacida, en la habitación de la casa en la comunidad satélite de Los Hatillos.

Al ser depurado por las autoridades, Lorenzo Maríñez aparece con varios registros de acto delincuencial.

Los investigadores esperan solo los resultados de las pruebas científica, para establecer si el exconcubino tuvo que ver con el hecho, que dejó consternada a la comunidad satélite de Los Hatillos.

A las autoridades le resulta extraño que la mujer no hiciera intento de conservar su vida y la de su niña de apenas dos años, siendo encontrados los cuerpos boca abajo y la mujer con las vísceras esparcidas en el piso.

También es extraño para los investigadores que el tanque de gas estuviera en la habitación donde se localizaron los cuerpos y no en la cocina.

Además, la puerta principal de la vivienda fue encontrada abierta de par en par y el fuego solo afectó la habitación donde estaban los cuerpos calcinados.

Nairoby Jiménez, exreina de las patronales de Los Hatillos y laboraba como secretaria en Ayuntamiento de Guayabo Dulce.

Recogidas las pruebas científicas, los cuerpos fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís.

En el levantamiento de los cadáveres participaron el legista Santini Calderón Gastón, la fiscal MarleniI Guante y miembros de la Policía Científica.

Los familiares insisten de que fueron asesinadas luego quemadas, para borrar evidencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios