News

6/recent/ticker-posts

¿Amor o conveniencia? Así funcionan los pactos del sugardating

Mientras que algunas personas piensan que es más ventajoso llegar a pactos con nuestra parejas sexuales, otros creen que puede alterar la percepción real de las relaciones, ¿en qué bando estás tú? 

Tener expectativas diferentes es uno de los problemas principales en las relaciones de pareja. Eso no pasa en las citas sugar, para evitar malentendidos y no perder el tiempo recurren a los ‘arrangement’, ¿sabes en qué consisten?

El amor requiere dejarse llevar y los mejores romances surgen de las decisiones más alocadas -no como en los parlamentos-. Sin embargo, cuando la pareja quiere transparencia y un grado de honestidad máximo, se recurre a la creación de un acuerdo que, una vez escrito o no, permite a la relación iniciar su andadura con confianza y sin fisuras, como en una coalición.
Es el caso de las citas sugar o sugardating, hasta un 73 por ciento de ellas se acuerdan al detalle. Así lo reconocen sus propios protagonistas que prefieren poner todas las cartas sobre la mesa y ahorrarse sorpresas desagradables. Pero, ¿de qué estamos hablando?



Woman having heart object on buttocks
Por otro lado, muchos críticos con las webs de citas piensan que todo se hace por el interés y que los sentimientos quedan relegados a un segundo planos con tal de conseguir los objetivos marcados. (Foto: Getty)

En qué consisten esos acuerdos
Los ejemplos más habituales son el apoyo para financiar los estudios, asesoramiento sobre negocios, viajar y salir a cenar un número de veces al mes o ayuda para pagar el alquiler.
Hasta un un 83 por ciento de los usuarios lo hace, incluso lo detallan por escrito. “De este modo, asegura Teresa, SugarBaby encuestada en el blog de sugardaters. Las cosas están del todo claras. Ambos sabemos lo que se puede y lo que se debe hacer, es la manera menos complicada, más nítida y más fiable”.
“Es una manera de ahorrar tiempo y evitar las complejidades de la relación”, añade el SugarDaddy Antonio.
¿Qué duración debería tener un arrangement?
Los hay de distintas formas y tiempos. Un arrangement de larga duración puede comprender, por ejemplo, la totalidad de los estudios universitarios de una SugarBaby.
Eso sí, la mitad de los usuarios reconoce no tener una preferencia por una duración determinada y asegura que depende de la química de la pareja.



Mid Adult Woman Enjoying on Tropical Vacations With Her Partner.
No es necesario ser un SugarDaddy para llegar a acuerdos, muchas parejas 'tradicionales' pactan viajes y hasta encuentros sexuales para asegurar la satisfacción de ambas partes. (Foto: Getty)

¿Qué incluye?
Según los usuarios, los conceptos más importantes a incluir en un arrangement son las experiencias (por ejemplo, cenas y viajes 31 por ciento), las aportaciones materiales(36 por ciento) y las relaciones íntimas (25 por ciento).
“Cada persona busca cosas en específico y eso está bien, así no pierdes tiempo”, asegura Julián, ToyBoy gay.
¿También se contempla lo material?
El 94 por ciento de los usuarios sugar considera importante incluir los aspectos materiales en el acuerdo, pero ¿con qué grado de minuciosidad?
El 38 por ciento cree que deben citarse de manera casual y, el 56 por ciento, que deben describirse detalladamente.
Solo el 6 por ciento considera que no deberían incluirse. “La experiencia se vive, no todo es dinero ni arreglo, hay muchas ideas que se pueden compartir, aunque igual las ayudas son buenas, si eso se convierte en la base no creo que se haga sólido con el tiempo”, apunta un usuario.



Inside a woman heart
La sombra del dinero planea sobre este tipo de relaciones que muchos califican de abusivas y tóxicas. (Foto: Getty)

¿Y el sexo?
En el caso de las relaciones íntimas la comunidad sugar lo tiene claro: el 90 por ciento cree que el sexo debe incluirse en el arrangement con diferentes grados de minuciosidad: casualmente (37 por ciento) y detalladamente (53 por ciento). El 10 por ciento no cree que deba incluirse.
“Una chica me pidió detalles de cómo iba a ser el sexo”, cuenta Valentín. “Pienso que describirlo con detalle puede ser muy divertido y morboso”, opina Rocío.
Huelga decir que hay que ser mayor de edad para estar en SugarDaters y los perfiles publicados en la página se controlan de forma exquisitala prostitución y los servicios de escort están tajantemente prohibidos. Para evitar estas prácticas y otras conductas inapropiadas, las imágenes y textos de presentación de los usuarios son aprobados manualmente por lo gestores
Y tú, ¿qué opinas de estas relaciones? ¿Crees que el arrangement quita encanto a la relación?

Publicar un comentario

0 Comentarios