News

6/recent/ticker-posts

¿Tienes una calificación baja como pasajero de Uber? Podrían negarte el servicio

Si usas Uber con regularidad seguramente estás acostumbrado a revisar la calificación de tus conductores, o a dejar tu opinión sobre su servicio. Pero, ¿has revisado tu propia calificación como pasajero? Más vale que lo hagas, pues la compañía podría desactivar las cuentas de pasajeros problemáticos.
Hasta ahora, los pasajeros de Uber con un puntaje bajo han podido continuar utilizando el servicio, mientras que un conductor con mala calificación podría terminar perdiendo su trabajo. Pero eso está a punto de cambiar. Uber dijo esta semana que está incorporando un nuevo sistema que podría prohibir el uso del servicio a aquellas personas problemáticas que tengan una calificación inferior al promedio.
“El respeto es un camino de dos vías, y también lo es la responsabilidad”, dijo Kate Parker, Directora de Iniciativas de Seguridad de Uber, anunciando la actualización. “Se espera que los conductores alcancen un umbral de calificación mínimo que puede variar de ciudad a ciudad. Si bien esperamos que tan solo una pequeña cantidad de usuarios se vean finalmente afectados por la desactivación del servicio basada en calificaciones, es lo correcto y lo que debemos hacer”.
Si bien es cierto que los conductores de Uber pueden verificar la calificación de un pasajero antes de decidir si aceptan la solicitud, es más que seguro que la nueva regla será bien recibida por aquellos que se ponen detrás del volante cada día para trabajar con la compañía.
Entonces, ¿qué tipo de pasajeros obtendrán probablemente calificaciones bajas? Son realmente cosas obvias. Las personas groseras y que se comporten mal, aquellos que dejen el automóvil sucio y con basura, quienes provoquen una discusión o pelea, y -por cierto- las personas que tomaron unos tragos demás y que usaron el contenido de su estómago para decorar el interior de un automóvil Uber.
Parker dijo que los usuarios recibirán consejos útiles, en forma de mensajes dentro de la aplicación, que ofrecerán ideas sobre cómo mejorar sus calificaciones. Estos incluyen cosas tan obvias como actuar de manera educada y amistosa, no tirar basura dentro el auto, y abstenerse de pedirle a su conductor que rompa el límite de velocidad. Los pasajeros tendrán una serie de oportunidades para mejorar su calificación antes de perder el acceso a la aplicación de Uber, señaló Parker.
La campaña educativa también incluirá pedirles tanto a los conductores como a los pasajeros que revisen las pautas de la comunidad de Uber, y que confirmen que comprenden lo que se les pide al usar el servicio de viajes compartidos.
Recientemente, la compañía ha estado modificando su servicio para tratar de mejorar la atmósfera en el automóvil, para que todos los que se encuentren en el interior puedan disfrutar -o proporcionar- un buen servicio. Incluye, por ejemplo, una opción de Modo Silencioso para el servicio premium Uber Black, donde los pasajeros pueden solicitar a través de la aplicación que el conductor no inicie ningún tipo de diálogo durante la duración del viaje.

Publicar un comentario

0 Comentarios