News

6/recent/ticker-posts

Tesla explica por qué explotó aquel Model S en un estacionamiento de Shanghái

Fue tan impactante que se hizo viral. Un Tesla Model S descansaba en un estacionamiento de Shanghái cuando se produjo una gran explosión y el coche empezó a arder. Tesla ha identificado dos meses después la causa del incidente.
Según una publicación de Weibo recogida por Reuters, un “fallo aislado en la batería” hizo que el Model S se incendiara repentinamente ante una cámara de seguridad. Tesla dice que un equipo de expertos de China y Estados Unidos investigó la batería, el software, los datos de fabricación y el historial del vehículo cuando se produjo la explosión. La compañía no descubrió ningún “defecto sistemático” en el Model S, pero sus hallazgos apuntaron a un módulo de batería defectuoso en la parte frontal que causó el espectacular incendio.
En los Tesla, las celdas de batería, fabricadas por Panasonic, se conectan en módulos. De acuerdo con Tesla, un sistema de seguridad mantuvo el resto de los módulos intactos, por lo que “cualquier persona dentro de la cabina habría tenido tiempo de salir con seguridad”. Según la compañía, sus vehículos son diez veces menos propensos a sufrir un incendio que los coches de gasolina.
En cuanto a medidas para evitar que el incidente se repita, Tesla ha liberado una actualización de software que ajusta la configuración de carga y la gestión térmica del Model S y el Model X para “proteger aún más la batería y mejorar su vida útil”. Esto ha ocurrido la misma semana en que NIO, el competidor de Tesla en China, retiró 4803 vehículos por un defecto que ha causado tres incendios.

Publicar un comentario

0 Comentarios