News

6/recent/ticker-posts

Tabaquismo: Acción para prevenir adicciones a través del arte


Santo Domingo, RD
Un taller de concienciación dirigido a niños, niñas y adolescentes a través del arte fue lo que realizaron miembros de la Fundación Domínico Americana Contra el Tabaquismo (Fundacot) para contribuir a la prevención del uso del tabaco.
La jornada se llevó a cabo con la intención de que los participantes aprendieran sobre las consecuencias del tabaquismo junto a quienes les mostraron a través de la pintura los daños que ocasiona el tabaco, en sus diferentes formas.
“En el taller utilizamos el arte como herramienta, al tiempo de proporcionar las técnicas de pintura y reforzamiento en valores”, sostuvo Deyanira Herasme, presidente de Fundacot.
Dijo que se hace énfasis en recordar los efectos negativos sobre la salud y el medioambiente del tabaco y su humo.
El taller realizado en el Ensanche Libertad de la ciudad cibaeña contó con la participación de unos 15 jóvenes, bajo la coordinación conjunta de la Fundación Integral Crecimiento de la Familia (Funcredefa) y la Casita Misionera, que dirige el pastor José Miguel Álvarez. Las clases y estructura de contenido estuvieron a cargo de la pintora Iluminada Pérez.
Cifra oficial
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el tabaco mata cada año a cerca de ocho millones de personas en el mundo, de las cuales unos siete millones son fumadores y el 1. 2restantes son no fumadores expuestos al humo, es decir, fumadores pasivos.
Los participantes recibieron regalos especiales, además de una tableta para los tres primeros lugares, obsequio del pastor Álvarez.
Fundacot nació en el 2006 y desde entonces se dedica a la concientización sobre los efectos dañinos del tabaco y su humo.
En el 2013 realizó la exposición itinerante Victimas del Tabaco, con la participación de destacados artistas del pincel, quienes a través de su arte plasmaron las consecuencias negativas que causa el cigarrillo en el organismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios