News

6/recent/ticker-posts

SOS: los jóvenes enloquecidos por un «like»


Expertos alertan sobre el peligro que corren los jóvenes al hacerse una foto y provocar situaciones que «rozan la ilegalidad».


Expertos han advertido de las «conductas absolutamente enloquecidas» de los jóvenes que se ponen en situación peligrosa para hacerse una foto y conseguir así un «like».
Así se ha puesto de relieve durante la «Jornada: adicciones y prevenciónentre iguales. Oportunidades que ofrecen las plataformas de comunicación», organizada por la asociación Promoción y Desarrollo Social (PDS), con el apoyo de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.
«Creo que youtube tiene sus luces y sus sombras y que en algunas ocasiones la gente está confundiendo lo que es la fama, los likes, la notoriedad», señaló a Efe Esther Martínez Pastor, profesora de publicidad de la Universidad Rey Juan Carlos, quien recordó que esta plataforma tiene más de 1.900 millones de usuarios cada mes.
La experta en youtube advirtió de las «conductas absolutamente enloquecidas de alguien que se pone en una situación muy peligrosa para hacerse una foto y fallece» o que hace bromas «que rozan la ilegalidad por completo», como el «youtuber» que publicó un vídeo en el que humillaba a un mendigo, dándole de comer unas galletas «oreo» rellenas con dentífrico.










Estudiar el fenómeno

A su juicio, habría que tratar de explicar desde las universidades, las escuelas, las familias y la propia industria que esos comportamientos «no favorecen ni a las plataformas ni a las marcas ni al propio youtube».
La experta incidió en que hay que estudiar más el fenómeno para ver por qué se llega a esas conductas y de qué manera se pueden prevenir, porque a esos youtubers «les siguen otros menores y es ahí donde está el problema». Martínez considera que youtube en sí mismo no es ni bueno ni malo, depende de cómo se utilice.
Durante la jornada se abordó también el incremento de juego y de otras adicciones, momento que los expertos aprovecharon para denunciar la falta de regulación publicitaria, el protagonismo de los famosos y la «tormenta perfecta» entre el juego y los créditos rápidos

Publicar un comentario

0 Comentarios