News

6/recent/ticker-posts

Solución a la calvicie: crean cabello a partir de células madre


Se trata de un importante logro científico que podría revolucionar la industria del crecimiento del cabello y terminar con los problemas de alopecia o pérdida del cabello. 
El equipo de investigación médica del instituto Sanford Burnham Prebys, en La Jolla (Estados Unidos), han creado con células madreun cabello de apariencia natural que crece a través de la piel. Se trata de un importante logro científico que podría revolucionar la industria del crecimiento del cabello y terminar con los problemas de alopecia o pérdida del cabello.
Dicho procedimiento fue presentado en la reunión anual de la Sociedad Internacional de Investigación de Células Madre (ISSCR), en Los Ángeles, California. En la misma presentación, uno de los investigadores, el profesor Alexey Terskikh, declaró que para realizar el experimento se utilizó un tipo de célula papilar de la capa superior de la piel que reside dentro del folículo piloso y que controla el crecimiento del cabello incluyendo longitud y grosor. Los experimentos se realizaron en un tipo de ratones de laboratorio que carecen de vello.

Para realizar el experimento se utilizó un tipo de célula papilar de la capa superior de la piel que reside dentro del folículo piloso y que controla el crecimiento del cabello


Asimismo, se utilizaron células madre polipotentes (iPSC) extraídas de las células papilares para lograr que el cabello creciera con apariencia natural. “Ahora tenemos un método robusto y altamente controlado para generar cabello de apariencia natural que crece a través de la piel, utilizando una fuente ilimitada de iPSC derivada de las papilas”, describió Terskikh.
Mientras la parte científica fue desarrollada por Sanford Burnham Prebys, la comercialización del producto se hará a través de Stemson Therapeutics. Ambas empresas están localizadas en el condado de San Diego, al sur de California.

Publicar un comentario

0 Comentarios