Headlines

Rosa Chupany dice que mujer murió luego de ser ingresada al hospital


En 48 horas se darán a conocer los resultados de la investigación de si hubo negligencia en el hospital Presidente Estrella Ureña, de Santiago, en la atención a una mujer que grabó en la emergencia de ese centro la falta de atención por lo que temía morir, lo que finalmente ocurrió.


Así lo dio a conocer el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, quien informó que Nery Gil Ferreira falleció ya ingresada en el hospital, en una sala común y no en el área de emergencia.
En una entrevista en el programa El Día, de Telesistema 11, Rosa Chupany, expuso que Gil Ferreira era paciente de hace mucho tiempo del Presidente Estrella Ureña por su condición de diabética, hipertensa y asmática.
Sostuvo que, como dice ella en el vídeo, llegó al hospital a las 6:30 del día 2, sola y que fue evaluada por una fiebre que presentaba de cinco días.
“Miren mis hijos, yo estoy desde las 6:30 en este hospital y todavía a mí no se me han puesto ni un medicamento. En caso de que me pase algo, fue por falta de atendencia, porque me estoy sintiendo mala y he llamado a los doctores y ellos no me hacen caso, si me pasa algo, ya ustedes saben, fue por falta de diligencia”, se queja Gil Ferreira.
El director del SNS dice que hacen las evaluaciones preliminares para ver si se aplicaron los protocolos en el caso de la fallecida y que el informe de la investigación se tendrá en 48 horas.
“Se estaba evaluando para descartar tuberculosis pulmonar”, agregó.
Chanel Rosa Chupany dice que Gil Ferreira era asmática, diabética e hipertensa desde muy joven.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes