News

6/recent/ticker-posts

Reinaldo Pared: “Mandé a que se reforzara la seguridad del Congreso y no me arrepiento”

Santo Domingo
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, dijo este miércoles que se mantiene firme en su decisión de solicitar que se reforzara la seguridad en el Congreso Nacional, medida que asegura fue tomada tras recibir informaciones de inteligencia de que grupos internos y externos de diputados pretendían ocupar la casa legislativa.
“Mandé a que se reforzara la seguridad de las instalaciones del Congreso Nacional y no me arrepiento”, expresó el funcionario. 
Pared Pérez explicó que la información sobre la intención de tomar el Congreso fue comunicada en una reunión realizada en su despacho hace 11 días, por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y del director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.
Puntualizó que hasta que esas circunstancias no desaparezcan no cederá la seguridad de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional apostadas en las afueras del Congreso.
Una tensa situación se ha vivido en el Congreso con manifestaciones desde el lunes ante posibles aprestos de una reforma constitucional que permita la repostulación del presidente Danilo Medina. 

Publicar un comentario

0 Comentarios