News

6/recent/ticker-posts

Punta Catalina en estado "disponible", pero no genera ni un mega

Santo Domingo, RD
La generación de energía, de acuerdo con los datos del Organismo Coordinador (OC) del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI) presenta a la Termoeléctrica Punta Catalina en el estado de “disponible”,  pero no genera un mega ni siquiera en su estado de intermitencia de prueba, mientras la empresa brasileña Odebrecht, que la construye, no ha explicado por qué está fuera desde hace un mes.  
Pasadas las 3:00 de la tarde había 18 plantas disponibles, 21 con indisponibilidad parcial y 17 fuera. La cantidad de megas generados eran 2,410.28, con una potencia no servida de 268.13 MW y una escasa reserva caliente de 87.88 megas.
Edenorte apagará más
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) que suple de energía eléctrica a las 14 provincias del Cibao, informó que todos sus circuitos comenzaron a ser sometidos a cortes regulados, “en función de la disponibilidad de potencia en la zona, como consecuencia del déficit general de energía”.  Indica que la reprogramación temporal del servicio que ofrece es en todos sus circuitos y “por tal motivo, la duración de las suspensiones podría prolongarse más de lo habitual”.
Edeeste
En tanto que la distribuidora Edeeste también reporta un déficit de generación, pero en la mañana de este lunes abastecía su zona de concesión en un 80%.
Edesur
En su área de concesión, Edesur solo se ha limitado a informar que producto de que hay tres plantas generadoras fuera el sistema presenta un déficit de 280 megas.
Causa
Los apagones aumentan porque las distribuidoras no gestionan la compra de combustibles necesaria a la demanda. Las generadoras que están fuera, como Punta Catalina, producen el kilovatio hora más barato

Publicar un comentario

0 Comentarios