News

6/recent/ticker-posts

¿Por qué es importante que los niños siempre viajen en el asiento trasero del auto?




Los niños son vulnerables a lesiones, y sentarlos al lado del conductor representa un gran riesgo para su seguridad. De hecho, en muchas partes del mundo multan a los conductores que sientan a niños en el puesto del copiloto.

¿Por qué sentar a los niños en el puesto de atrás?

En primer lugar, porque es un tema de seguridad. En casos de accidente, el copiloto es el que sufre más lesiones que el propio conductor. Es por esta razón que los pequeños no deben estar sentados al lado del conductor.
En segundo lugar, aunque las bolsas de aire contribuyen a prevenir lesiones, en el caso de los pequeños el impacto de la bolsa puede ser muy graves, causándoles lesiones muy serias que podrían afectarlo por el resto de su vida.
Seguridad en los asientos traseros
Los niños en asiento trasero estarán más seguros. Sin embargo, la parte más segura es el asiento del medio, ya que el impacto no será tan fuerte en esa posición. Por este motivo, es importante sentarlos allí.
Ahora bien, no solo es importante sentarlos en la parte de atrás, también es fundamental que lleven cinturón de seguridad.

Usar sillas para niños muy pequeños

En el caso de transportar niños pequeños, es importante llevarlos en sillas especiales. Esta medida es sobre todo para bebés, quien debe ir acompañado por un adulto para supervisarlo.
Un consejo muy importante en estos casos, es que la cabeza del pequeño no debe superar la cabecera de la silla.



niños en carro1

Por último, es recomendable que los niños no vayan sentados en las piernas de otras personas, sino en su respectiva silla, o en el puesto del centro, con su respectivo cinturón de seguridad. De esta forma, se evitará lesiones importantes en caso de un accidente.

Publicar un comentario

0 Comentarios