News

6/recent/ticker-posts

Mundial Femenino de fútbol Francia 2019: la brillante actuación de la portera chilena Christiane Endler evitó que la goleada de EE.UU. fuera mayor


EE.UU.
Derechos de autor de la imagenGETTY
Image captionEstados Unidos se clasificó a octavos de final.

Estados Unidos venció de manera contundente a Chile y aseguró su pase a segunda ronda del Mundial Femenino de fútbol Francia 2019.
Con un claro 3-0, las estadounidenses alimentan su favoritismo para volver a ser campeonas mundiales. Las norteamericanas ya se quedaron con el máximo título internacional en 1991, 1999 y 2015.

chileDerechos de autor de la imagenGETTY
Image captionChile no tuvo manera de parar la aplanadora estadounidense.

Durante los 90 minutos las norteamericanas dominaron el partido sin mayores complicaciones, sobre todo durante el primer tiempo, cuando dos goles de Lloyd en el 11' y el 35' y uno de Ertz en el 26' significaron un golpe del que Chile no pudo levantarse.
La diferencia pudo ser mayor si no fuera por la buena actuación de la portera chilena Christiane Endler, que salvó a su equipo en varias oportunidades. A pesar de los tres goles que recibió, Endler fue elegida la mejor jugadora del partido.

La portera chilena Christiane Endler, Mundial Femenino de fútbol Francia 2019.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa portera chilena Christiane Endler fue elegida la mejor jugadora del partido.

EE.UU. también desperdició otra oportunidad de gol cuando Lloyd, la autora del doblete, falló un penal en el segundo tiempo.

lloydDerechos de autor de la imagenGETTY
Image captionLloyd marcó un doblete para Estados Unidos.

Con este resultado, EE.UU. consolidó su liderato del grupo F y un cómodo paso a octavos de final.




Chile, por su parte, aún conserva la esperanza de clasificarse, para lo cual deberá ganarle a Tailandia el próximo jueves y así aspirar a ser uno de los mejores terceras de la primera fase.

Publicar un comentario

0 Comentarios