Headlines

Leonel califica de "infamia y vil calumnia" denuncia de Bayly



Santo Domingo, RD
El expresidente Leonel Fernández calificó de infamia y una vil calumnia las acusaciones hechas en su contra por el periodista peruano Jaime Bayly, de que él habría recibido dinero “sucio” en su campaña.
Fernández llamó fabulador al comunicador radicado en Miami, y dijo que eso no detendrá su defensa de la Constitución y la estabilidad democrática del país.
“Las mentiras lanzadas por un fabulador desde Miami, constituyen una infamia y una vil calumnia que no detendrán nuestra defensa de la Constitución y la estabilidad democrática en la República Dominicana” escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter con la etiqueta #CalumniasNoNosDetendrán.
   La honestidad del presidente Fernández fue defendida también ayer por su esposa, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, quien afirmó que “si hay una persona honesta, seria y ética es Leonel”.
Perpetuarse en poder
Mientras que la dirección ejecutiva del equipo de Leonel Fernández calificó como campaña sucia las declaraciones del periodista Jaime Bayly, quien dijo que Fernández habría recibido dinero “sucio” para su campaña.
Señaló que esos ataques no son fortuitos, ya que se producen desde grupos que pretenden perpetuarse en el poder.
“Sepan aquellos, los interesados en modificar la Constitución, que estaremos junto al pueblo defendiendo la democracia en todos los escenarios”, expresó el equipo durante una conferencia de prensa celebrada en la oficina del proyecto “Leonel 20-20” y en la que no se aceptaron preguntas de los periodistas.
En el documento leído por Radhamés Jiménez, coordinador general de la campaña, sostienen que los intentos de desacreditar a Leonel están destinados al fracaso. Expresaron que la campaña “sucia” contra Leonel Fernández continuará.
El 27 de enero pasado los miembros del equipo de Fernández acusaron a sectores enquistados en el Gobierno de planificar una “campaña sucia”, en contra el exmandatario a través de los medios de comunicación, con el objetivo de restarle popularidad.
Bayly es fabulador
El hijo del expresidente Leonel Fernández, Omar Fernández, defendió también a su progenitor luego de las acusaciones en su contra del periodista Bayly.
El también director de Emprendimiento e Innovación de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) llamó fabulador al comunicador radicado en Miami, como en un principio lo hizo el expresidente Fernández e hizo referencia a que su nombre fue mencionado en las palabras de Bayly. “Un fabulador desde Miami ha lanzado una serie de infamias y mentiras contra mi padre, sin ninguna evidencia, llegando al extremo de hacer referencia a mi persona, como parte de esa campaña sucia que estaban tramando”, escribió Omar Fernández en su cuenta de Twitter con las etiquetas #CalumniasNoNosDetendrán y #NoHayMarchaAtrás.
SEPA MÁS
La denuncia de Jaime Bayly
Origen del dinero.
 El comunicador Jaime Bayly denunció a través de su programa el lunes, que exfuncionarios del chavismo en Venezuela financian la campaña de Fernández con dinero de origen dudoso.
Sectores gobierno. El 7 de enero pasado el equipo de Fernández acusó a sectores del gobierno de una capaña sucia que sería difundida por los medios de comunicación.

El presidente Leonel Fernández contestó a través de Twitter las acusaciones hechas por el escritor y periodista peruano Jaime Bayly, anoche en su programa “El Observador”, transmitido desde Miami, en los Estados Unidos.



En su programa, Bayly denunció que Fernández recibió entre 4 y 5 millones de dólares de funcionarios corruptos y narcotraficantes venezolanos a través de su fundación Funglode.
Fernández respondió diciendo que “Las mentiras lanzadas por un fabulador desde Miami, constituyen una infamia y una vil calumnia que no detendrán nuestra defensa de la Constitución y la estabilidad democrática en la República Dominicana.” Y agregó la etiqueta #CalumniasNoNosDetendrán.

Las mentiras lanzadas por un fabulador desde Miami, constituyen una infamia y una vil calumnia que no detendrán nuestra defensa de la Constitución y la estabilidad democrática en la República Dominicana.


El periodista peruano también habría dicho entre sus denuncias, que en una ocasión, Omar Fernández, hijo del presidente, recibió personalmente una parte del dinero.
Por su parte, Omar Fernández, expresó que Bayly no había ofrecido “ninguna evidencia”, y había llegado al extremo de hacer referencia a su persona, “como parte de esa campaña sucia que estaban tramando”.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes