News

6/recent/ticker-posts

La Violación Sexual a Niños y Niñas

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio:

El pasado lunes 10 los jueces que componen el Segundo Juzgado de Paz de la Instrucción, evacuaron una sentencia de 12 años de cárcel en perjuicio del señor Juan Antonio Fermín García(Lelo), al ser encontrado culpable de violar sexualmente a una niña de 11 años de edad.
Los padres de la menor abusada, señores Gregorio Javier y Ana Mercedes Peña, residentes en el sector barrial “Vista Linda”, saludaron la sanción impuesta al señor Fermín García, a espera de que sirva de ejemplo a quienes ejercen violencia contra menores.
En la Jefatura Policial del general Orison Olívense Minaya han sido apresados y sometidos a la justicia en los últimos días, señores Víctor Reyes Gutiérrez(El Gringo), Escolástico Ventura Veras y Williams Castillo, éstos dos últimos acusados presuntamente de violar a sus hijas de 9 y 7 años de edad.
Por los tantos jóvenes y hombres de avanzada edad que han caído en esas barbaries, asusta pensar que se hayan convertido en una moda en los sectores de la zona urbana y comunidades del campo.
De ser así, urge en esta ciudad la implementación de programas preventivos procedentes de la Policía, Fiscalía, Ministerio de la Mujer y Procuraduría General de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, con la integración de las Iglesias, Juntas de Vecinos, Clubes y otras entidades sociales.
Hay que buscar mil maneras para ponerles un alto a esos actos de violencia contra la población infantil, pues las víctimas quedan trágicamente marcadas por toda una vida. 
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net


Publicar un comentario

0 Comentarios