News

6/recent/ticker-posts

La víctima de La Manada: “Lo peor no fue la situación vivida, sino todo lo que vino después”

En una carta enviada a Telecinco, la víctima de La Manada explica que lo peor no fue lo que ocurrió en aquel portal de Pamplona, sino todo lo que vino después.


Dice su abogada, Teresa Hermida, en declaraciones a Telecinco que la víctima de La Manada reconoce que no puede alegrarse por la sentencia en sí, pero que al menos el hecho de que el Supremo haya creído su testimonio y valorado las pruebas existentes para aumentar el delito de abuso a agresión sexual le da cierta tranquilidad.
Ahora, tres años después de haber sido violada por cinco hombres en un portal en Pamplona durante los Sanfermines de 2016, esta joven madrileña ha querido escribir una carta, enviada a Telecinco, para agradecer su apoyo a todos los que la han ayudado en este largo proceso y para animar a otras víctimas a denunciar, siempre.
La misiva, hecha pública en El Programa de Ana Rosa, la ha recibido Carlos Garayoa.Puede leerse íntegramente en la web de Telecinco y en ella habla de que “lo peor no fue la situación vivida, sino todo lo que vino después. Pero llegado este momento, puedo asegurar que valió la pena y poco a poco voy recuperando el timón de mi vida”. 
En su texto, corto y directo, aprovecha para dar las gracias a todas las personas que desde aquel julio de 2016 la han creído, apoyado y arropado para poder seguir adelante, hasta el final. “Desde aquel juez de instrucción que nunca dudó de mí, hasta el abogado que me tocó aquel 7 de julio de 2016, pasando, sin duda alguna, por la fiscal, médicos, policías, psicólogos y la pareja que me encontró”, enumera. Y también a Pamplona y Navarrada, donde espera poder tener fuerzas para volver algún día.
“Gracias por no haberme dejado sola”, sentencia al tiempo que rechaza el calificativo de “heroína”. Asegura que no lo es, que “la fuerza para continuar, muchas veces, me la ha dado todo el calor y el apoyo que he sentido en este camino”.
Y para acabar, un mensaje directo para la sociedad en general para que nadie olvide que “la lucha debe seguir y debemos ser el cambio que queremos en la sociedad, ya que esto le ha supuesto la vida a muchas compañeras. Recordad, contadlo, no les dejéis ganar a ellos"
Su abogada, presente en el espacio conducido por Ana Rosa Quintana, ha señalado el sufrimiento de su cliente durante estos tres años y que a día de hoy “lo único que dice es que está tranquila, pero no puede alegrarse”.
Ella, continúa su testimonio, “no piensa que todo haya terminado, sino que por fin le han creído. No piensa que el fallo del Supremo sea bueno, malo o regular, sino que está tranquila porque la han creído, pero dice que no puede alegrarse”.

Publicar un comentario

0 Comentarios