News

6/recent/ticker-posts

La supercomputadora de Apple que cuesta USD 5.999

La Mac Pro podrá reproducir videos en calidad 4K (Foto: Apple)






Apple dio apenas un adelanto de su renovada Mac Pro 
La "Mac más poderosa que se ha creado", una supercomputadora cuyo costo comenzará en los USD 5.999, fue presentada este lunes por Tim Cook, director ejecutivo de Apple, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) en el McEnery Convention Center en San José, California.
El equipo, enfocado en los usuarios que le darán un uso profesional –como productores de video y de música, diseñadores y editores multimedia– presenta uno de los procesadores más poderosos del mercado y una resolución en su pantalla nunca antes vista.






El equipo está enfocado en los usuarios que le darán un uso profesional (Foto: Apple)
El equipo está enfocado en los usuarios que le darán un uso profesional 
"Al diseñarlo, queríamos construir la arquitectura que los profesionales necesitan, ofrecer posibilidades infinitas para personalizarla", destacaron los ingenieros de Apple. "Queremos que tengan la mejor experiencia de usuario posible", completaron.
Cuando salga a la venta este verano, la Mac Pro 2019 será la más rápida de todas las computadoras que produce Apple, además de ser la que tendrá una mayor y mejor capacidad y los gráficos más poderosos. La memoria, por ejemplo, será de 1,5 terabytes.






La Mac Pro podrá reproducir videos en calidad 4K 
La pantalla tendrá por primera vez la cualidad de poder usarse de manera horizontal, como ha sido tradicionalmente, pero ahora también de manera vertical, ya que el soporte permitirá cambiarla de posición, como si fuera una iPad gigante.
La Mac Pro podrá reproducir videos en calidad 4K y se podrán conectar seis computadoras de este tipo para poder proyectar imágenes de unos 120 millones de pixeles.
La computadora tendrá un precio inicial de USD 5.999, pero podrá ser adquirida por partes: la pantalla y el procesador tendrán otro precio si se compran de manera individual.






Por primera vez la pantalla se podrá usar de manera horizontal y también vertical (Foto: Apple)
Por primera vez la pantalla se podrá usar de manera horizontal y también vertical
"Será una estación de trabajo innovadora y completamente rediseñada", señala el sitio de Apple con las especificaciones de la computadora. "Tendrá la mejor pantalla del mundo y está construida para ofrecer el máximo rendimiento", añadieron.
"Son las herramientas más poderosas que Apple ha puesto en manos de los clientes profesionales y cambiarán los flujos de trabajo profesionales para siempre", destacaron.
La idea de la compañía de la manzana es recuperar la confianza perdida tras el bajo desempeño de la Mac Pro 2013, que fue calificada por los expertos como "un error", debido a que aquel modelo estaba mucho más restringido en el tema de la personalización.  Las expectativas para la presentación de este 3 de junio eran altas, ya que se esperaba que el nuevo modelo corrigiera todos los errores de su antecesor.






El procesador y la pantalla se podrán vender de manera individual a diferentes precios (Foto: Apple)
El procesador y la pantalla se podrán vender de manera individual a diferentes precios
El avance de Apple con respecto a su nueva Mac Pro ocurrió simbólicamente este junio, cuando se cumplen 16 años del lanzamiento de la popular Power Mac G5, la quinta generación de ordenadores Power Mac, uno de los modelos más queridos y representativos de la marca.
Durante la WWDC de este año, también se anunció el cierre de iTunes, así como la interfaz que se utilizará para AppleTV+, los nuevos modelos de AppleWatch, la actualización del nuevo iOS, con un modo nocturno, y el MacOS más reciente, llamado Catalina.

Publicar un comentario

0 Comentarios