News

6/recent/ticker-posts

La Soberanía Nacional otra vez en la raya del Peligro

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
El pasado jueves 30, el pueblo dominicano conmemoró el 58 aniversario del ajusticiamiento del tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, sin nadie haberle reconocido ser el único gobernante que tuvo la honrosa iniciativa de liberar al país de la deuda externa.
Es que los gobiernos de corte tiránico en el país y gran parte del mundo, nadie explica de qué manera logran el florecimiento de la economía, es el caso del Gobierno de los 12 años del doctor Joaquìn Balaguer, que realizaba obras faraónicas sin recurrir a préstamos.
Para quienes hemos vivido maldiciendo la existencia de esos tiranos, pocas veces nos hemos detenidos en reconocer esas prendas, que en verdad debieron reivindicar los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano(PRD) y Partido de la Liberación Dominicana(PLD).
Muy al contrario, el gobierno de Danilo Medina y del PLD a partir del 2014, ha realizado 11 operaciones de deuda en los mercados internacionales que sobrepasan los 13 mil 822 millones de dólares, que de acuerdo a reconocidos economistas es una deuda impagable y que terminará poniendo el destino del país en manos de bancas extranjeras.
La última herida a la economía nacional, fue cuando el Gobierno colocó en el mercado internacional de capitales bonos por un monto total equivalente a 2 mil 500 millones de dólares, presuntamente pagable en los próximos 30 años.
La gravedad es que de ese monto de dinero, un 71% es para pago de deudas recientes e intereses y solo un 5% para obras de desarrollo a ejecutar en los distintos puntos del pueblo dominicano.
En cualquier momento para no ahogarnos en las orillas de ese tormento río, tendremos que recurrir a la plegaria, “Que Dios nos coja confesaos”.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios