News

6/recent/ticker-posts

La Rebelión del Pueblo Haitiano Contra la Corrupción

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Las protestas que se iniciaron en diferentes pueblos del pueblo haitiano, se extendieron a su capital, con un saldo trágico por encima de una docena de muertos y más de doscientos heridos de balas.
Según el convocante de las violentas protestas, Arnel Joseph, las mismas solo cesaran cuando el presidente, Jovenel Moïse, abandone el cargo y sin el Imperialismo Norteamericano que han metido sus uñas en cada estructura gubernamental, el pueblo haitiano de manera libérrima se aboque a montar nuevas elecciones.
Se recuerda que los haitianos hicieron suyas las calles a partir del pasado domingo 9, cuando la Corte Superior de Cuentas emitiera un informe que involucra al gobernante a una empresa, que manejó de manera irregular fondos de Petrocaribe por más de 2 mil millones de dólares.
Si en verdad el pueblo haitiano arde por las cuatro esquinas, los organismos que conforman el Departamento de Seguridad del Estado Dominicano, están en la obligación de tomar medidas a lo largo de la frontera, para evitar que la problemática haitiana se extienda a nuestro territorio y ponga en peligro la mal trecha soberanía nacional.
Los haitianos se colocaron pantalones largos para reclamar dónde fueron a parar los fondos de Petrocaribe, programa mediante el cual Venezuela suministra petróleo a Haití a precios blandos, tal y como lo hace con el pueblo dominicano desde que Hugo Chàvez fue presidente.
A propósito, es tiempo de que el presidente Danilo Medina, diga con pelos y señales dónde han ido a parar los fondos millonarios de Petrocaribe.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios