News

6/recent/ticker-posts

La Ratificación de la Condena al Ex Alcalde, Raúl Mondesí

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, rechazó un recurso de apelación interpuesto por el ex alcalde, Raúl Mondesí, condenado a 8 años de prisión, una multa de 60 millones de pesos y la inhabilitación de 10 años para ejercer cargos públicos, al ser encontrado culpable de malversar más de 300 millones de pesos en su gestión.
El Tribunal, integrado por los jueces Mateo Céspedes, Newton Alexis Pérez y Zeida Luisa Noboa, ratificó la condena a Mondesí y también a los ex funcionarios municipales, Bienvenido Araujo y Jesús Antonio Ferreira, condenados a 7 y 6 años de reclusión, pago de una multa de 20 millones de pesos y la inhabilitación por 7 años para ocupar cargos públicos.
Inmediatamente la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, conocida como PEPCA, emitió un comunicado expresando que la sentencia reafirma una vez más el compromiso que han asumido con la lucha firme y contundente contra el grave flagelo de la corrupción en el país.
Los citados magistrados jueces de San Cristóbal con su decisión le han puesto la tapa al pomo en materia de actuar contra los desfalcadores de los Ayuntamientos, entre los cuales figura el de esta ciudad de San Francisco de Macorís, Santiago, la Romana, Samanà y las Terrenas.
De modo distinto sus principales funcionarios han sido sentenciados a cumplir condenas, pero por presuntas “cuñas” oficialistas y el poder del dinero mal habido, éstos se pasean libremente por las calles, a sabiendas que caigan a espalda la deshonra y el inaguantable peso de sus actos de corrupción.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios