News

6/recent/ticker-posts

La Promesa de Construir la Presa del Río Boba

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Es responsabilidad de las autoridades de la Empresa de Electricidad del Norte (EDENORTE) y del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), garantizar el servicio de electricidad y de agua a sus abonados.
Desde acomodadas oficinas, los funcionarios de Edenorte y por igual de Inapa, justifican la disminución de electricidad y agua en los hogares francomacorisanos, por la sequía que persiste en la provincia Duarte y otros puntos de la Región Nordeste.
Es de ahí la urgencia de hacer realidad la promesa de construir la Presa del Río Boba, que por doce años vivió prometiendo el ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández.
En varias visitas a esta ciudad esa promesa fue reivindicada por el actual gobernante, licenciado Danilo Medina, quien inclusive en la campaña electoral del 2016, afirmó tener a manos los planos y fuentes visibles de donde saldrían los dineros, que garantizarían iniciar y terminar sus trabajos de construcción.
Estamos apenas a un año y algunos meses para que Medina concluya su gestión presidencial, desconociéndose dónde fueron a parar los planos, aunque desde la oposición se habla que duermen eternamente en su gaveta, a falta de un funcionario duartiano que se calce las botas de Caamaño y le reclame sin miedo y sin temor que sean desempolvados.
Pueden estar seguros que aperturada la campaña electoral, Danilo Medina o quién sea el candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, volverá a prometer la construcción de la Presa del Río Boba, allá en las lomas de la Cordillera Septentrional.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios