Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
En los últimos años la gran mayorÃa de los dominicanos conviven malamente bajo el manto de la delincuencia, si tomamos en cuenta los hechos trágicos sucedido alrededor de turistas extranjeros y el ataque a tiros al oficial que comandaba la seguridad de los suegros del presidente Danilo Medina.
Estos hechos que impactaron de manera negativa la Industria del Turismo en el plano internacional, motivaron la realización de una cumbre en el salón del Consejo Superior Policial, presidida por los altos mandos militares y el Procurador General de la República, doctor Jean Alain RodrÃguez.
Al concluir la citada cumbre, la máxima autoridad del Ministerio Público expresó que cada vez más se están sumando esfuerzos y recursos, tanto humano como logÃstico, para enfrentar de manera concreta y con estrategias puntuales las actividades ilÃcitas, delincuenciales y los diversos hechos de violencia.
Después de lo que acaba de suceder alrededor del ex jugador del Béisbol de las Grandes Ligas, David Ortiz, indica que todo lo que allà se diseñó a puertas cerradas ni siquiera asustó a quienes su verdadero status es atracar y matar, sin importar quiénes sea sus vÃctimas.
Cada dÃa tiene mayor eco en diversos sectores del paÃs la postura de que ha llegado el momento para la “utilización del puño de hierro, sin estar forrado de seda” y sin excluir en su aplicación a funcionarios corruptos y quienes desde oficinas gubernamentales desarrollan programas fraudulentos, que concluyen alimentando la desigualdad social.
Es verdad que en el paÃs no hay pena de muerte, pero en materia de delincuencia y de inseguridad ciudadana el vaso se rebosó, y eso, nos obligar pensar que estamos en la época de sentar precedentes al costo que sea, como se hizo en el pasado reciente en la ciudad de New York.
Publicar un comentario