News

6/recent/ticker-posts

La deficiente labor de las autoridades de la DIGESETT


Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
En el fin de semana volvimos a ser testigos de violentos accidentes de tránsito, en los cuales resultaron muertas y heridas varias personas, atribuidos a la desastrosa condición de las carreteras, que en la provincia Duarte se han convertido en verdaderas carnicerías humanas.
Entre los hechos a lamentar, figura el que se originó en la carretera San Francisco de Macorís-Mirabel, resultando muerto el joven Máximo Herrera Medina y con heridas los profesores Juan Francisco Tavares(El Chino), Isabel Vásquez(Nena) y Elvido Lora, entre otros.
Mientras el sistema vial sea un verdadero desastre y en el fin de semana brillen por su ausencia los agentes de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (DIGESETT), estos hechos seguirán llevando el luto a los hogares francomacorisanos.
No se entiende el por qué en el fin de semana esas autoridades no presten servicios en las carreteras, cuando es harto sabido que se triplica el tránsito de vehículos, muchas veces con conductores que a la vista de todos consumen bebidas alcohólicas y estupefacientes prohibidos por Ley.
Planteamos de urgencia a las autoridades de la DIGESETT, rediseñar sus planes de servicios en calles, avenidas y carreteras, porque es doloroso cada fin de semana abocarnos a contar los muertos y heridos que dejan como saldo los accidentes de tránsito.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios