News

6/recent/ticker-posts

La Creación de la Coalición Juntos Podemos

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Se achican las horas para que los partidos políticos, agrupaciones y grupos políticos, sean grandes o pequeños se pongan de acuerdo en cuáles puntos los pueden unir, para hacer posible una unidad de tanta magnitud como la que se logró en la década del 70, conocida como El Acuerdo de Santiago.
Ese acuerdo fue tan sólido entre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y los principales grupos de la Izquierda Dominicana, que terminó llevándose de paro al Gobierno de los 12 años del doctor Joaquín Balaguer en las elecciones nacionales del 16 de Mayo de 1978.
En la actualidad desde diferentes escenarios se motiva a la creación de una Coalición de Agrupaciones Políticas y Sociales, para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que por más de 20 años ha venido administrando las cosas del Estado, sin que haya resuelto un problema fundamental del pueblo dominicano.
A propósito, nueve partidos, incluyendo el Partido Fuerza Nacional Progresista y el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) acaban de dar el primer paso, dejando creado a la luz del día la coalición denominada “Juntos Podemos”, con miras a las próximas elecciones del 2020.
Obispos de la Iglesia Católica, líderes sociales y reconocidos dirigentes del sector comercial, que han venido manifestando la necesidad de un cambio en la administración del Estado, debieran ser tomados en cuenta por quienes integran la citada Coalición Política.
Guardando la distancia, después del despertar de millones de dominicanos que perdieron el miedo para marchar en las calles alrededor del movimiento “Marchas Verdes”, el proyecto continuista del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, con Danilo o sin Danilo, está verdaderamente en peligro.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios