News

6/recent/ticker-posts

"Ibamos volando": la confesión del primo de José Antonio Reyes que sobrevivió al accidente

El relato resultó estremecedor. "El carro salió por los aires... íbamos volando".

La confesión a la Guardia Civil española pertenece a Juan Manuel Calderón, primo de José Antonio Reyes, que sobrevivió al accidente que terminó con la vida del jugador y de su otro primo, Jonathan Reyes.
Reyes falleció el sábado 1 de junio en un accidente automovilístico cuando su carro perdió el control, salió de la autopista que conecta Sevilla con Utrera, chocó y se prendió fuego. Según el diario El Mundo, el trayecto tras el impacto sin tocar el suelo fue de entre 30 y 35 metros. Los tres iban a bordo del Brabus Mercedes S550, de 520 caballos y que llega a los 300 kilómetros por hora.
Calderón, que declaró en el lugar del accidente, aseguró que iba "mirando por la ventanilla", reconoció que iban "muy rápido" y admitió que "no sé lo que hizo José... no lo recuerdo". El auto impactó con unos bloques de hormigón y salió rebotado más de 90 metros, según las marcas de frenada hasta salirse de la autopista, dando contra una valla. Según la reconstrucción, iba a más de 230 kilómetros por hora en el momento del accidente.
Calderón iba como acompañante el día de la tragedia, pero el hecho de que saliese despedido le permitió salir ileso del choque, aunque al intentar salvar a sus otros dos familiares sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.
La Perla Reyes tuvo una extensa trayectoria. Tuvo dos etapas con Sevilla, entre 1999/2004 y en 2012/2016. En la primera parte, con 16 años, fue el jugador más joven en debutar en la Liga de España con la camiseta de Sevilla. Luego en 2003/2004 a cambio de 30 millones de dólares fue comprado por Arsenal de Inglaterra y se convirtió en el primer español en ganar la Premier League. Además cosechó, junto a su equipo, la Community Shield y la FA Cup.
Tras sus buenas actuaciones con los Gunners, con quienes además jugó la final de la Champions Leagues 2006 frente a Barcelona (fue derrota 2-1), llamó la atención de Real Madrid, que lo contrató para la temporada 2006/2007, en la que se consagró campeón de la Liga de España. Luego tuvo experiencias en Atlético de Madrid (2007/2008 y 2009/2012), Benfica, Espanyol, Córdoba, Xinjiang y Extremadura, donde este año había logrado la permanencia.
Además, Reyes jugó para la selección de España, donde debutó en 2003, en un Portugal-España (0-3) y disputó el Mundial de 2006. A lo largo de su carrera anotó 94 goles y disputó 626 partidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios