News

6/recent/ticker-posts

Rihanna, la cantante más rica del mundo y no por cantar

Rihanna es más que una cantante. Hoy día, la de Barbados es una artista global que ha sabido convertir su intuición en una mágica varita del rey Midas y hacer negocio de casi todo lo que se le ocurre: ropa, maquillaje y, por supuesto, música. Sin embargo, no es este aspecto el que más ingresos le reporta. Tal y como ha anunciado la revista Forbes, Rihanna ya es "la artista musical más rica del mundo", al amasar una fortuna de 600 millones de dólares, es decir, de más de 532 millones de euros.
Según la publicación, Rihanna ha superado las fortunas personales de artistas que llevan décadas sobre el escenario. Ella, a sus 31 años, arrancó su recorrido profesional hace algo más de 15 años y ya ha sobrepasado en riqueza a Beyoncé(con 400 millones de dólares, aunque gracias a su esposo, el rapero Jay Z, suma otros mil), a Céline Dion (con 450 millones) e incluso a la legendaria Madonna(que acumula unos 570 millones).
Curiosamente, la mayor parte de los ingresos de Rihanna de los últimos meses no provienen de su música, sino de Fenty Beauty, su marca de maquillaje. Creada en septiembre de 2017 y con un enorme éxito de público, en sus primeros 15 meses facturó 570 millones de euros, según recoge France Press. Un éxito que la ha catapultado en esta línea de millonarias y que resulta paralelo, por ejemplo, al de Kylie Jenner. La hermana pequeña de las Kardashian, con una línea de maquillaje ahora ampliada al tratamiento facial, se ha convertido en la milmillonaria más joven del mundo, con 21 años, superando incluso el récord que había batido años antes Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook.




El caso de Rihanna es similar. Aunque triunfadora en la música, hace ya tres años que no saca un disco. El último, ANTI, es de 2016, y después de aquello ha venido su explosión en otras facetas. De hecho, ahora uno de sus grandes triunfos ha sido su línea de lencería Savage x Fenty, que quiso crear para todo tipo de mujeres, tonos de piel, cuerpos y tallas —con casi un centenar de piezas distintas— hace un año y que se ha convertido en un éxito absoluto. Todo ello acompañado de múltiples colaboraciones con marcas de lo más diversas que dejan ver sus muchas facetas: ha sido tanto directora creativa de Puma (con modelos que se agotan en media hora) como creadora de varias líneas de zapatos con Manolo Blahnik, ha participado en el remake de Ocean's Eleven, ha creado vaqueros y ropa interior para Armani y ha ideado joyas para la exclusiva casa Chopard.
Tan variado es su currículo que los grandes conglomerados del lujo le han echado el ojo. LVMH, el más grande del mundo y que agrupa en su cartera a firmas del calado de Louis Vuitton, Dior, Loewe o Givenchy, ha anunciado que la barbadense tendrá una marca completa con ellos, lo que le hará ser la primera mujer diseñadora negra en tener su propia línea en la casa controlada por la familia Arnault. Como dijo tras su anuncio la editora de moda de The New York Times, Vanessa Friedman, Fenty —como se llamará su marca, igual que su apellido— "es la primera marca de la era de Instagram apoyada por uno de los tres grandes grupos que han definido hasta ahora la era del lujo". Sinónimo de éxito. Y de muchos más millones.
Cantante, emprendedora en el mundo de los cosméticos, diseñadora de lencería y ahora la primera mujer negra en dirigir una casa de moda de lujo, Rihanna ha acumulado una fortuna de 600 millones de dólares para convertirse en la mujer más rica del mundo de la música. 
Así lo publicó el martes la revista Forbes en el ránking de los más ricos de la música. Rihanna saltó a la fama mundial a los 21 años cuando salió el disco Good girl gone bad, y su canción Umbrella se convirtió en un 'hit' casi de inmediato.





Rihanna en el lanzamiento de Fenty en París (Photographer: Julien Hekimian/Getty Images Europe)
Rihanna en el lanzamiento de Fenty en París
La joven de 31 años, nacida con el nombre de Robyn Rihanna Fenty en Barbados, ha acumulado una riqueza que supera la de Madonna (570 millones de dólares), la de Celine Dion (450 millones de dólares) y la de Beyonce (400 millones de dólares), cuyo marido Jay-Z acaba de ser nombrado la primera estrella del rap multimillonario del mundo.
El lugar alcanzado en el ránking por Rihanna pone en perspectiva una de sus letras más emblemáticas: "Work, work, work, work, work, work, work, work".





Rihanna
Rihanna
En efecto, desde que irrumpió en escena en 2003, ha volcado las ganancias obtenidas de la música en el mundo empresarial, por ejemplo lanzando su marca de maquillaje Fenty Beauty -copropiedad del gigante francés Louis Vuitton (LVMH)-. La línea fue un éxito gracias a la fama de Rihanna, generando unos ingresos estimados en 570 millones de dólares el año pasado después de sólo 15 meses de actividad.





Rihanna en la gala del Met, 2018
Rihanna en la gala del Met, 2018
Rihanna es la primera mujer negra en liderar una casa de lujo parisina además de ser la dueña de Savage X Fenty, la línea de lencería de Los Ángeles que también ha dado paso a zapatos, joyas y accesorios como bolsos.
"Sólo quiero ver las cosas desde mi perspectiva. Soy una joven negra que ama y acepta todas las ideas y energías de los jóvenes, y eso es lo que me interesa", dijo recientemente en París.





Rihanna en el lanzamiento de ‘FENTY Beauty’ en Londres (Photo by Chris J Ratcliffe/Getty Images)
Rihanna en el lanzamiento de ‘FENTY Beauty’ en Londres 
El explosivo ascenso de la cantante hasta convertirse en una mega estrella de la música y en un icono de la moda mundial no se produjo sin turbulencias, incluidos los intentos de su padre para obtener beneficios en su nombre y un caso de violencia doméstica en 2009 por el que denunció a su novio de aquel entonces, Chris Brown.
Hace unas semanas, Rihanna volvió a ser noticia con el anuncio oficial de un nuevo disco que podría salir a finales de 2019. Será un disco de reaggae y estará inspirado en su máxima figura, Bob Marley.





"Nunca pensé que ganaría tanto dinero, así que un número no me va a impedir trabajar", dijo a la revista T del New York Times en mayo. Y agregó: "El dinero es algo que surgió en el camino, pero lo importante es que estoy trabajando en lo que me gusta hacer, en lo que me apasiona".





Rihanna (REUTERS/Charles Platiau)
Rihanna 




Rihanna en los premios Grammy 2018, en Nueva York (AFP PHOTO / Timothy A. CLARY)
Rihanna en los premios Grammy 2018, en Nueva York 

Publicar un comentario

0 Comentarios