News

6/recent/ticker-posts

En la Cuerda Floja la Candidatura Presidencial de Leonel Fernández


Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
Tras el comunicador extranjero, Jaime Bayly, afirmar lo que afirmó en torno al financiamiento en dólares de la campaña proselitista del doctor Leonel Fernández, todo indica que hay montada una campaña nacional e internacional contra él, más allá de la que Danilo Medina y su equipo montó en el 2016 para cerrarle el paso.
Dicen que en el ejercicio político todo está permitido, y por ello no se puede descartar que en esa aparente “trama”, estén las uñas bien afiladas de su esposa, doctora Margarita Cedeño y quienes integran su grupo de apoyo, que en su mayoría bailan en el salón principal del Palacio Nacional.
Es increíble que desde su propia cama nupcial, la doctora Cedeño, se despache diciendo que espera que Danilo Medina y Leonel Fernández puedan entender que hay una tercera vía, donde no se le haría daño al país, refiriendo claramente que una candidatura de cualquiera de ellos sería perdedora y perjudicial para el destino del pueblo dominicano.
Todo indica que por debajo de la mesa se ha consolidado la unidad entre el Presidente y la Vicepresidenta de la República, para no solo derrotar las aspiraciones de Fernández de retornar al poder, sino echarlo de manera deshonrosa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Ahora falta saber si en medio de esa guerra de intereses personales y políticos, Leonel Fernández de muestra de poseer la hombría que exhibió el doctor Balaguer, cuando su pupilo Fernando Álvarez Bogaert en una campaña anunció que hablaría de los funcionarios corruptos del balaguerismo, diciéndole “si toca esa tecla te hundo”.
Al parecer y aunque sus seguidores se empeñen en decir lo contrario, el liderazgo político de Fernández a lo interno del PLD ha concluido y no le queda otra que hacer nuevos caminos.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net


Publicar un comentario

0 Comentarios