News

6/recent/ticker-posts

“El Mayúsculo Terror que viven las Escuelas Públicas”

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
La Policía Escolar en la República Dominicana tuvo sus inicios el 15 de septiembre de 1999, con una tarea específica como fue regular el tránsito vehicular de los centros educativos públicos y privados, que terminó siendo un fiasco ante los ojos de los docentes.
Ahora esa dependencia de la Policía Nacional, cuenta con un cuerpo integrado por 2 mil 195 miembros, de los cuales mil 820 son policías, 118 militares, 14 civiles y apenas siete asimilados, presuntamente capacitados para garantizar la seguridad e integridad del estudiantado.
Vista la violencia que lideran estudiantes en las escuelas, poniendo en peligro las vidas inclusive de docentes y personal administrativo, el Director General de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, debiera ponerse pantalones largos y ordenar la recuperación de miles de agentes, que están asignados a reconocidas “amantes” de funcionarios e industriales.
Sería un elemento de tranquilidad para muchos padres que envían a sus hijos a las escuelas, teniendo que rascarse con sus propias uñas la seguridad de ellos, ver a lo interno de las escuelas públicas la presencia de la Policía Escolar, no para lucirse, sino haciendo labores de prevención de hechos violentos.
En el plano local se ha denunciado que hay escuelas donde las armas de fuego andan de manos en manos, se amenaza de muerte a profesores y se vende y se consume drogas día y noche, presuntamente a las sombras de lo que queda del liderazgo estudiantil.
Si para devolver la paz y la seguridad en esas escuelas se requiere que la Policía y el Ministerio Público realicen allanamientos, como en aquellos terribles momentos del gobierno de los 12 años del doctor Balaguer, que se hagan antes que la sangre llegue al río.

Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios