Headlines

¿Cuáles son los síntomas del desprendimiento de la retina?


La retina es el tejido que recubre la parte posterior del ojo y se encarga de brindar claridad a la visión. Y unido a ella se encuentra el vítreo, que mantiene la forma del globo ocular.


Pero cuando estamos en edad adulta, el vítreo se encoge y tira de la retina, haciendo que notes luces como si “vieras estrellas”, sensación conocida como centelleos.
Si el vítreo tira con demasiada fuerza, la retina puede romperse y separarse de la parte posterior del ojo, dando paso al humor vítreo (líquido del vítreo degenerado). 
Es aquí cuando se produce el desprendimiento de la retina.
Síntomas del desprendimiento de retina
Normalmente el vítreo puede crear distorsión en la visión, a través de puntos, nubes o hilos que aparecen en tu vista, llamadas manchas flotantes.
Estas y los centelleos, son los principales síntomas, aumentando cada vez más sus apariciones y tamaño. Además de: sombra en la periferia, disminución de la visión y una especie de cortina gris en la vista.
Por lo que el desprendimiento de la retina solo trae dificultades a la visión,  aunque no existe dolor ni malestar corporal.

Consecuencias




desprendimiento retina

El desprendimiento de la retina avanzado puede ocasionar ceguera, ya que la separación de la retina y la parte posterior del ojo es perjudicial para la vista.
Para tratarlo, es necesario una cirugía temprana, para evitar que el desprendimiento deteriore completamente la visión. Y este procedimiento consistirá en cerrar las roturas ocasionadas por el tirón del vítreo a la retina.
Para finalizar, el desprendimiento de la retina puede producirse por miopía, por algún deterioro peligroso en la retina, diferente a este, o por herencia familiar.
En el caso último, deberás realizarte con frecuencia exámenes oculares para determinar si existen cambios en el vítreo o en la retina.
Acude al oftalmólogo si presentas centelleos o manchas flotantes con mucha frecuencia, para descartar que sufras de esta enfermedad.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes