News

6/recent/ticker-posts

Crearán el sonido de los carros eléctricos, y el primero es el BMW Vision M Next


Si has visto las películas Inception o Interestellar es muy posible que aún no hayas olvidado lo emocionantes e intensas que son sus bandas sonoras. El responsable de la música y los sonidos de esas películas es Hans Zimmer, y ahora está trabajando con BMW para crear el sonido de sus nuevos vehículos eléctricos.
Zimmer, ganador de un premio Oscar (y nominado otras diez veces), es la mente detrás de la música y la banda sonora de incontables películas memorables, como The Lion King, Gladiator, Dunkirk, The Dark Knight, 12 Years a Slave y las que mencionamos al comienzo de este artículo, Interestellar e Inception. La idea de que será el responsable de cómo suene la aceleración de un vehículo eléctrico no deja de ser emocionante, y para ello está trabajando con Renzo Vitale, diseñador de sonido de BMW.
El primer modelo que tendrá la firma de Zimmer en su sonido es el nuevo BMW Visión M Next, presentado recientemente por la compañía alemana. Se trata de un deportivo híbrido de 600 caballos que parece salido de Blade Runner 2049, película en la que, curiosamente, también trabajó Hans Zimmer.
En el video de presentación del Vision M Next se puede escuchar un adelanto de lo que parece ser el sonido del vehículo (se puede detallar más a partir del segundo 00:55).

Los vehículos eléctricos, al igual que muchos híbridos, son extremadamente silenciosos, tanto así que en países como los miembros de la Unión Europea están exigiendo a los fabricantes automotrices que equipen con sonido a sus nuevos modelos eléctricos como medida de seguridad vial.
Sin embargo, en el caso de los vehículos deportivos y dedicados a la velocidad y la adrenalina, los fabricantes están intentando crear sonidos que sean representativos, que se sientan como que realmente forman parte de un vehículo muy rápido, algo similar a la sensación que produce el escape de un Ford Mustang o el sonido de un Ferrari al acelerar. Fabricantes de motos como Harley Davidson también se preocupan por incluir un sonido que se sienta especial en sus modelos eléctricos.
Afortunadamente, el sonido del Vision M Next parece ser bastante interesante y atractivo para los entusiastas del motor, y no sonará a algo parecido a esto:


En cuanto a las capacidades del nuevo BMW Vision Next, aún se trata de un prototipo no comercial, pero tiene un aspecto futurista que recuerda un poco al BMW i8 que incluye unas llantas de 21 pulgadas en la parte delantera y de 22 pulgadas en la trasera. Según BMW, este híbrido enchufable cuenta con una capacidad de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 3 segundos, y una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora.

A continuación, puedes encontrar más imágenes de esta preciosa obra de la ingeniería:











Imagen: BMW.





Imagen: BMW.





Imagen: BMW.





Imagen: BMW.





Imagen: BMW.




Imagen: BMW.

EASE y BOOST son las dos filosofías de diseño de los futuros autos y SUVs de BMW

Múnich, Alemania. A partir de ahora, BMW desarrollará sus productos basándose en dos conceptos “EASE y BOOST”, mismos que de alguna manera se contraponen, aunque también podrían llegar a coexistir en un solo vehículo. Esta nueva estrategia fue dada a conocer en el marco del evento NEXTGen llevado a cabo en el BMW Welt en Múnich, piensa como en la unión de un evento de tecnología con un autoshow en donde la firma bávara mostró sus avances en materia de innovación y desarrollo, así como sus productos más recientes.
Estos conceptos, incorporan cuatro áreas de innovación que BMW reconoce como fundamentales, en la movilidad del futuro: D+ACES (Conducción Autónoma, Conectividad, Electrificación y Servicios, todas ellas correctamente integradas mediante el Diseño)
Por un lado, está el concepto EASE que se traduciría como “facilidad” y engloba la experiencia de delegar la labor de llevarnos al auto, es decir conducción completamente autónoma, transformando al vehículo en una especie de sala o lounge, en donde los pasajeros se podrían relajar, trabajar o dormir y sentirse seguros. Esta filosofía, está plasmada en el BMW Vision iNext Concept.
El segundo concepto se denomina BOOST, que se traduciría como “incrementar” y en este caso se trata de un auto pensado en aquellos que quieren seguir conduciendo, que disfrutan de hacerlo y en cuyo caso, toda la tecnología estaría enfocada en entregar un manejo excitante y divertido, aun cuando vivamos en una realidad en donde los coches autónomos sean la norma.
Sin embargo, estas filosofías EASE y BOOST aunque en la teoría, son opuestas, bien podrían coexistir en un solo vehículo, un auto que bien pueda conducirse solo, con total comodidad y con solo apretar un botón, ceder el control al conductor y entregar un manejo deportivo y divertido. Este tipo de auto sería justamente el Vision NEXT 100 Concept, diseñado para celebrar el centenario de la marca.
Si bien, esto parece salido de una película de ciencia ficción, es un hecho que los autos disponibles en la actualidad (los premium al menos) ya incorporan buena parte de estas ideas, como las asistencias a la conducción, la llegada de asistentes virtuales, plug-in hybrids o 100% eléctricos, con lo cual, en realidad lo que veremos es cada vez mayor sofisticación al respecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios