News

6/recent/ticker-posts

Aumentarán las rentas estabilizadas en Nueva York


La Junta de Rentas autorizó ayer que los propietarios pueden aumentar la renta 1.5% para alquileres de un año y 2.5% para los de dos años en apartamentos de alquiler estabilizado en NYC.
La decisión de la mayoría mínima de la junta directiva (5 a favor, 4 en contra) afecta a los contratos de alquiler estabilizados firmados a partir del próximo 1 de octubre.
Hay aproximadamente 966 mil unidades de alquiler estabilizado en los cinco condados según los resultados más recientes de la Encuesta de vivienda y vacantes de la ciudad (2017), destacó amNY.
“Me sentí decepcionado. Esperaba un ajuste de renta más bajo”, dijo Leah Goodridge, miembro de la junta directiva que representa a los inquilinos. “Tenemos 65 mil personas durmiendo en refugios todas las noches en una ciudad que se supone es una de las más desarrolladas del mundo”.
La decisión se produjo después de varias audiencias públicas y meses de análisis de datos de vivienda. Los nueve miembros de la junta, que son nombrados por el alcalde como representantes de los propietarios, los inquilinos o el público en general, desestimaron investigaciones que demuestran que la mayoría de los inquilinos con renta estabilizada no pueden pagar la renta.
La encuesta de 2017 mostró que el alquiler mensual promedio para unidades estabilizadas fue de $1,269 dólares ese año; y los residentes informaron que destinaban una media del 36% de sus ingresos para pagar la renta.
Cerca de 200 inquilinos se concentraron ayer afuera de Cooper Union, donde se llevó a cabo la reunión, para rechazar un virtual aumento.
“Con las nuevas [pautas] vamos a tener que pedir ayuda”, se quejó Francine Summerville, de 65 años, vecina de El Bronx, donde paga $549.69 dólares de alquiler, mientras ella y su esposo, ambos discapacitados, sólo ganan, juntos, alrededor de $1,100 al mes.

Publicar un comentario

0 Comentarios