News

6/recent/ticker-posts

Alcalde NY ordena a la policía no arrestar estudiantes por gran cantidad delitos

NUEVA YORK.- El alcalde de esta ciudad, Bill de Blasio, ordenó a la policía no arrestar o citar estudiantes “siempre que sea posible” por cometer delitos y actos vandálicos, como fumar marihuana, emborracharse y rayar paredes, entre otros, dentro de los planteles escolares de la Gran Manzana.
Los alumnos con mala conducta no serán procesados por “ofensas de bajo nivel” siempre que los administradores de la escuela puedan manejar los incidentes “de manera segura”, según un memorando de entendimiento de la Alcaldía, el Departamento de Educación (DOE) y la Policía de Nueva York (NYPD) firmado la semana pasada, informa El Diario.
La nueva política actualiza un acuerdo de 1998 fuertemente respaldado por el entonces alcalde Rudy Giuliani, que puso la seguridad escolar bajo la supervisión de la policía de Nueva York después de una serie de informes mordaces por parte del entonces investigador de escuelas Ed Stancik, sobre encubrimientos de delitos sexuales y otros por parte de conserjes escolares.
El canciller escolar Richard Carranza ha sostenido que los policías no deberían molestarse en hacer su trabajo en las escuelas. “La policía no debe hacer cumplir la ley en las escuelas como una cuestión de rutina”, ha dicho.
La medida ha indignado a una fuente policial de alto rango, quien dijo que la política permitirá a los menores conflictivos cometer delitos en la escuela que no harían en ningún otro lugar. “¿Pueden ser arrestados por hacer graffiti en la calle, pero pueden hacerlo en la escuela? Eso no es una lección”, indica la fuente policial.
Asimismo, un empleado de “Progress High School” en Brooklyn, pidiendo no ser identificado, dijo que la medida es buena para los estudiantes, pero también es un esfuerzo cínico por parte de la administración del alcalde De Blasio para desinflar artificialmente la aparición del crimen en las escuelas de la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios