Headlines

Juan Heriberto Medrano, del Grupo Medrano EPD

Las víctimas mortales del accidente de helicóptero ocurrido la mañana de ayer en la comunidad Muñoz, próximo a Puerto Plata, son el empresario Heriberto Medrano, propietario de la empresa Telecable Central, y Martín Vargas, cuyos cuerpos quedaron calcinados, mientras que el piloto de la aeronave, el mayor del Ejército Jesús Méndez Cuervo, estaba interno anoche en un centro de salud de la capital.
 Un informe sobre el siniestro suministrado a la Dirección General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) explica que la aeronave, que era pilotada por Méndez Cuervo, despegó del aeropuerto Joaquín Balaguer, en Santo Domingo Norte, a las 9:55 de la mañana, con destino a La Vega. Desde esta ciudad despegó hacia Puerto Plata, precipitándose a tierra a cinco millas náuticas al oeste de la terminal de esa urbe.
“La aeronave N-9956K, estando en comunicación con la torre de control de Puerto Plata cuando se encontraba realizando un vuelo desde la ciudad de La Vega con destino a la ciudad de Puerto Plata, notificó que tenía fuego en el motor, y no volvió a hacer más contacto”, explica el informe.
Desde la torre de control, agrega el reporte, “se entró en contacto con el helicóptero de la FARD que se encontraba haciendo un vuelo desde la base aérea de San Isidro, con destino a Puerto Plata, para que sobrevolara la zona en acción de búsqueda y salvamento, donde el piloto había reportado la emergencia, detectando la nave de la FARD una fuerte humareda y la aeronave N-9956K accidentada”.
Hasta este mediodía se habían confirmado dos personas muertas al precipitarse un helicóptero en Puerto Plata, mientras que hay un herido en el hospital de la Fuerza Aérea de República Dominicana.
Uno de los fallecidos es Heriberto Medrano, empresario del Grupo Medrano. La otra persona fallecida es Jesús Martin Vargas, empresario ligado a la televisión de San Francisco de Macorís.
Un mayor del Ejército, quien era el piloto, Jesús Méndez Cuervo, se encuentra herido.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea que sobrevolaba la zona vio el accidente e intentó rescatarlos. 
La aeronave que se precipitó a tierra era matricula N-9956K Tipo B-206
El helicóptero salió del aeropuerto El Higüero, en Santo Domingo Norte, y se precipitó antes de llegar al aeropuerto de Puerto Plata.
Las emisoras del Grupo Medrano cambiaron su programación habitual y están colocando música cristiana.
El Grupo Medrano es uno de los más importantes emporios de comunicación radial del país, con alta presencia en el Cibao y emisoras de la capital dominicana. Sus marcas principales son Ritmo 96.5 FM, Estrella 90, Canal 105.1 FM, Turbo 98. También es propietario de Telecable Central, que funciona en La Vega.  

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes