News

6/recent/ticker-posts

Comisión de alto nivel investiga muerte dos jóvenes en SFM, familiares piden justicia



Varias protestas se producen por parte de personas que han condenado la muerte a balazos de dos jóvenes a manos de la una Patrulla de la Policía Nacional en esta ciudad de San Francisco de Macorís.

En un recorrido hecho por este medio de información se establece que las protestas se realizan en una parte del sector Rivera de Jaya y la avenida libertad, en demanda de que la Policía Nacional aclare la muerte a balazos de los jóvenes Melvin Peña Castillo y José Miguel García, de 21 y 20 años de edad, este último murió, pese al esfuerzo de los médicos que lo atendieron en un centro de salud.

Mientras que otra vez, las labores docentes en el politécnico Vicente Aquilino Santos fueron interrumpidas en la mañana de hoy, caracterizadas por protestas, en demanda del nombramiento de tres maestros en diversas áreas, entre otras reivindicaciones.




Una comisión de alto nivel de la Policía Nacional, encabezada por el general Héctor García Cueva Director Central de Asuntos Internos de esa institución investiga las circunstancias en que murieron a balazos dos jóvenes en San Francisco de Macorís, por parte de una patrulla policial la noche del lunes 6 de mayo en medio de una presunta persecución en el sector Ribera del Jaya.
La noche del martes 7, la comisión se reunió en el despacho del Director Nordeste de la Policías general Orison Olivense Minaya, con la presencia de la procuradora Smaily Rodríguez y familiares del joven asesinado Melvin Peña Castillo.
Tras escuchar a los familiares del joven Peña Castillo, representado por el Lic. Jorge Peña Mendoza, las autoridades acudieron al lugar donde fueron muertos por los agentes los jóvenes Melvin Peña Castillo de 21 años edad y y José Miguel García, de 20.
El doble crimen ha consternado a familiares y amigos de ambas familias, produciendo protestas en los sectores Ribera del Jaya y San Vicente, donde residía José Miguel.
El informe de la Policía dice ambos fueron perseguidos desde la comunidad La Bajada donde supuestamente despojaron de una motocicleta a un ciudadano, dándole alcance en el sector Ribera del Jaya, próximo al puente
Habla Jorge Peña
Melvin Peña Castillo
Melvin Peña Castillo
El Lic. Jorge Peña Mendoza condenó el asesinato de su sobrino Melvin Peña Castillo de 21 años por parte de agentes policiales y dijo que en torno al crimen la Policía ha emitido una versión “alegre” con intensión de desacreditar a un joven que nunca tuvo antecedentes judiciales.
Peña Mendoza, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta ciudad, dijo que la familia está indignada por el asesinato de su sobrino, un joven serio y trabajar.
Dijo que la Policía Nacional en busca de justificar el crimen, pretende ligar al joven como se tratara de un delincuente con el apodo de “Cacón”, pero a este no se le conoce de esa manera.
“La Policía lo mató y ahora quiere desacreditarlo, lo que afecta a demás a una familia honrada”, manifestó el dirigente político.
Peña Mendoza, pidió una investigación seria sobre el lamentable hecho que y se establezcan responsabilidad de sus autores.
También los familiares de José Miguel García, pidieron justicia, ya que se trato de un horrendo crimen contra un joven serio, que no tenía ningún tipo de antecedentes judiciales.


Publicar un comentario

0 Comentarios