News

6/recent/ticker-posts

Por qué no deberías dejar que tu bebé duerma en su asiento de automóvil fuera del carro

Puede parecer conveniente dejar que tu bebé que duerme continúe durmiendo en su asiento para el automóvil después de que hayas llegado a tu destino, pero esto podría ponerlo en riesgo, según un nuevo estudio publicado en la revista American Academy of Pediatrics.
Los investigadores descubrieron que de los bebés que murieron mientras dormían en espacios para sentarse, casi dos tercios estaban en asientos de automóviles. Sin embargo, solo un pequeño porcentaje de esas muertes ocurrió mientras los bebés estaban en el auto. El análisis examinó 11.779 muertes de bebés relacionadas con el sueño durante una década, utilizando datos del Centro Nacional para la Revisión y Prevención de Muertes.
El Dr. Jeffrey Colvin, el autor principal del estudio, dijo a Today que parecía que las muertes ocurrieron cuando los asientos del automóvil se estaban utilizando “como sustituto de una cuna o similar”, y no con el propósito de transportar niños. También señaló: “Muchas veces acabamos de ver este contexto en el que se había dejado al bebé en el asiento del automóvil durante horas y horas, y el supervisor estaba dormido o intoxicado durante ese tiempo”.
Si bien la AAP no proporcionó razones claras por las que permitir que los bebés duerman en asientos de automóviles fuera de los vehículos en movimiento puede representar un riesgo, el Dr. Harvey Karp explica que el peligro proviene de la inclinación. “Cuando tu bebé está sentado, su cabeza pesada puede caer hacia adelante causando dificultad para respirar ... e incluso asfixia”, cuenta. Una niña de 17 meses llamada Mia murió de asfixia posicional después de tomar una siesta en el asiento de su automóvil en la guardería.
(Es crucial recordar que los asientos de automóvil son el lugar más seguro para los bebés mientras se los transporta, y han salvado muchas, muchas vidas).
La AAP sostiene que, durante la siesta y por la noche, los bebés deben dormir boca arriba en una superficie firme para que cumpla con los estándares de seguridad de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC). El mes pasado, Fisher-Price recordó al extremadamente popular Rock ‘n Play baby sleeper en medio de la presión de la AAP. Una investigación realizada por Consumer Reports encontró que 32 bebés habían muerto mientras usaban el balancín desde 2011. 
Seamos honestos. Cuando mi hija era un bebé, mi esposo y yo nos emocionábamos cada vez que se quedaba dormida en el auto y podíamos transportarla en su dulce sueño a restaurantes, casas de amigos o donde fuera. Nos apoyamos en gran medida en el asiento de seguridad para bebés debido a su portabilidad. Ahora que tenemos otro bebé y conocemos los peligros, eliminar esa comodidad será difícil. Pero esta vez no estamos usando un asiento de seguridad para bebés, sino que tenemos uno convertible, en parte porque no queremos tener la tentación de retirarlo del automóvil. El riesgo es pequeño, pero está ahí.
Colvin dijo a Today que los padres no deberían preocuparse de ninguna manera si su bebé se duerme en un viaje. Solo recuerda que los asientos de auto son para autos. Una vez que salgas, mueve a tu bebé dormido, o con cuidado, pásalo a una cuna o moisés o canastilla.

Publicar un comentario

0 Comentarios