News

6/recent/ticker-posts

La primera foto del primer hijo de los duques de Sussex: Meghan Markle y Harry y el nuevo bebé real


Primogénito de los duques de Sussex.Derechos de autor de la imagenPA
Image captionEl pequeño nació el pasado lunes y pesó 3,2 kilos.
Los duques de Sussex, el príncipe Harry y su mujer Meghan Markle, han mostrado por primera vez a su primer hijo en público en una breve comparecencia ante los medios en el castillo de Windsor.

Sin embargo, tras días de expectativas, todavía no se conoce el nombre ni el título que llevará el primogénito de la pareja.
La pareja había explicado con anterioridad que tardarían algunos días en dar a conocer el nombre y rostro del nuevo integrante de la familia porque querían privacidad durante la llegada de su hijo y celebrarlo en familia.
En su breve encuentro con la prensa para presentar al recién nacido, envuelto en un chal blanco, Markle dijo: "Tiene un temperamento muy dulce, es realmente tranquilo. Ha sido espléndido".
Mientras ambos se reían, el príncipe Harry dijo: "No sé de quién sacó eso".
Los Duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionLa pareja anunció el embarazo el pasado mes de octubre.
La pareja confirmó que presentarán al nuevo miembro de la familia a la reina Isabel II más adelante.
Acerca de sus primeros días como padres, la Duquesa de Sussex se mostró realmente feliz con su recién papel como madre.
"Es mágico, es bastante asombroso. Tengo a los dos mejores hombres del mundo, así que estoy realmente feliz".
El príncipe Harry, por su parte, agregó: "Es genial. Criar a tus hijos es increíble. Apenas han pasado dos días y medio, tres días, pero estamos encantados de tener a nuestro pequeña fuente de alegría".
Príncipe HarryDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl príncipe Harry en una breve comparecencia ante la prensa después de dar a conocer el nacimiento de su primer hijo.
El bebé nació el pasado lunes con un peso de 3,26 kilos.
Ocupa el séptimo lugar en la línea sucesoria al trono de Reino Unido, detrás del Príncipe de Gales (Carlos), el Duque de Cambridge (William) y sus hijos -el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Luis- y el Duque de Sussex.
 Meghan Markle y Harry
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl bebé de Meghan Markle y Harry es octavo bisnieto de la reina Isabel II y el séptimo en la línea de sucesión al trono de Reino Unido.

Meghan Markle y el príncipe Harry, duques de Sussex, tuvieron este lunes su primer hijo tras meses de expectativa en torno al nuevo miembro de la familia real.
Tras el parto, tanto la madre como el niño, que pesó 3,2 kilos al nacer, se encuentraban "sanos", según anunciaron los duques en su cuenta de Instagram.
Más allá de que no se sabe el nombre, se anunciará próximamente, la pregunta que queda por responder es ¿cuál será su título?
El bebé es el octavo bisnieto de la reina Isabel II y el séptimo en la línea de sucesión al tronopero su título depende de la reina.
Originalmente, entre los bisnietos de la reina, solo el hijo mayor del hijo mayor del príncipe de Gales —es decir, George, hijo de William— tenía derecho a recibir el título de príncipe. Esto se debe a que el rey Jorge V decidió en 1917 limitar los títulos en la familia real.


Meghan Markle y HarryDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionMeghan y Harry podrían rechazar que su hijo reciba un título si así lo desean.

Sin embargo, la reina Isabel II introdujo nuevas reglas en 2012 para que todos los hijos de William pudieran ser príncipes y princesas. Sin esta decisión de la reina, solo George hubiera recibido el título de príncipe y su hermana menor, por ejemplo, sería "lady".
En el caso de Harry y Meghan, su hijo no recibirá el título de príncipe a menos que así lo decida la reina.

¿Qué otros títulos podría recibir?

Así que si Isabel II no decide lo contrario, de acuerdo con la guía de etiqueta británica Debrett, el hijo mayor de un duque puede usar alguno de los títulos "menores" de su padre.
En el sitio oficial de la familia real se puede ver que el día de la boda de Meghan y Harry, la reina le asignó a su nieto los títulos de duque de Sussex, conde de Dumbarton y barón de Kilkeel, por lo que el nuevo bebé real también podría ser conde de Dumbarton.
Sin embargo, Meghan y Harry pueden rechazar que su hijo reciba un título.


Príncipe Harry.Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image captionEl bebé podría tener doble ciudadanía ya que Meghan es ciudadana estadounidense.

La hija de la reina, la princesa Anne, por ejemplo, rehusó los títulos nobiliarios para sus hijos Peter y Zara.
Y... ¿el bebé podría ser rey algún día?
En teoría sí, aunque ya hay seis candidatos en la línea sucesoria.

Una llegada esperada

Independientemente del título que pueda recibir algún día o de si sus padres escogen que no ostente título alguno, el nacimiento del bebé de Harry y Meghan ha sido uno de los más esperados este año, y su padre no pudo esconder la alegría al anunciarlo.
"Ha sido la mejor experiencia que pude haber imaginado", dijo el duque de Sussex tras el nacimiento.
"Cómo hacen las mujeres lo que hacen es algo que va más allá de lo que se pueda llegar a comprender, pero estamos absolutamente encantados y agradecidos".
Harry finalizó su anuncio diciendo que siguen pensando en posibles nombres y que lo darán a conocer en un par de días "para que todos puedan ver al bebé".

Publicar un comentario

0 Comentarios