Headlines

Los empleos que están desapareciendo en Estados Unidos

Reparador de equipos de navegación antiguos de autos es uno de los empleos más afectados. 
La economía de Estados Unidos es boyante y la fuerza laboral del país debe crecer hasta un 7% en 2026, pero no todas las profesiones se verán beneficiadas.




De hecho, la Oficina de Estadísticas pronostica que la cantidad de trabajadores de máquinas de metal y plástico disminuirá un 9% entre 2016 y 2026 y otros empleos pueden simplemente comenzar a extinguirse.
Sobre la base de esos datos, CNBC compiló un listado de las profesiones que se pronostican perderán hasta una quinta parte de sus empleados en la economía más dinámica del mundo.

1-. Inspectores de locomotoras y vías férreas

Quienes ejercen esta profesión monitorean las vías y los instrumentos del tren, verifican si hay equipos de arrastre, obstáculos en las vías y otros posibles problemas de seguridad. Pero muy pocos trenes los mantendrán, ya que gran parte de su trabajo se ha automatizado o ahora lo realiza el ingeniero o conductor de locomotoras.
En los próximos años, más de las tres cuartas partes de las personas que poseen este título se quedarán sin empleo. Su salario promedio anual es de alrededor de 63.000 dólares.

2-. Técnicos en terapia respiratoria



Foto: Getty Images.

Estos profesionales de la salud ayudan a los terapeutas respiratorios y a los médicos a atender a los pacientes que tienen problemas para respirar debido a enfermedades respiratorias crónicas como el asma o el enfisema.
Su salario promedio anual es  51.210 dolares, pero se espera que hacia 2026 caigan en un 56% la cantidad de empleados bajo este oficio.

3-. Cobradores de estacionamiento

Estos trabajadores patrullan un área asignada, como un estacionamiento o una calle, y emiten boletos o citaciones a los automóviles estacionados ilegalmente o los que han sobrepasado su límite de tiempo de estacionamiento. Su salario promedio anual es de 39.840 dólares. Se pronostica que cifra de estos empleados disminuirá un 35 % hacia 2026.

4-. Mecanógrafos

Escriben cartas, informes, formularios u otro material de borradores, transcriben grabaciones de voz utilizando un procesador de textos, una computadora o una máquina de escribir. Algunos también pueden desempeñar otras tareas de oficina que suelen realizar los secretarios y otros asistentes administrativos.
Su salario promedio anual es 39.750 dólares y se espera que la cantidad de estos empleados disminuya un 33% hacia 2026.

5-. Relojeros




Ellos reparan, limpian y ajustan instrumentos de cronometraje, como los relojes. La popularidad de los teléfonos inteligentes disminuyó la necesidad de personas que realicen este oficio, por lo que se pronostica que hacia 2026 el crecimiento del empleo se haya reducido en un 30%. Su salario anual es de unos 39.910 dólares

6-. Instaladores y reparadores de equipos electrónicos de vehículos automotores

Se dedican a instalar y reparar los equipos de sonido, seguridad y navegación utilizados en los vehículos. A medida que las compañías automotrices continúan implementando modelos con sistemas de sonido, seguridad, entretenimiento y navegación más avanzados, estos trabajadores reciben menos llamadas, ya que estos nuevos sistemas de mayor calidad generalmente requieren menos mantenimiento.
Su salario promedio anual: 35.590 dólares y el crecimiento del empleo proyectado hasta el 2026 es de -26%.

7-. Obreros de fundición y moldes




Se dedican a fundir núcleos de cera o arena o moldes utilizados en la producción de piezas de fundición de metal en fundiciones. Se espera que la cantidad de puestos disminuya debido al mayor uso de la maquinaria que ahorra mano de obra y al hecho de que los fabricantes de los Estados Unidos han trasladado su producción al extranjero.
El promedio salarial anual de estos obreros es de 35.430 dólares y los puestos de trabajo deben decrecer un 24% hasta el 2026.

8-. Operadores de toldos y rodamientos de metal.

Estos trabajadores operan mecanismos controlados manualmente para verter y regular el flujo de metal fundido en moldes para producir piezas fundidas o lingotes. Los avances tecnológicos en la maquinaria utilizada en este proceso disminuirán la demanda estos empleados, y también debido a la competencia que enfrentan de compañías extranjeras.
El salario medio anual es 37.730 dólares y el crecimiento del empleo proyectado hasta el 2026 es de -23%

9-. Operadores de computadoras

Estos trabajadores de tecnología monitorean el equipo de procesamiento electrónico de datos, responden a mensajes de operación y error y pueden ingresar comandos en una terminal de computadora y establecer controles en computadoras y dispositivos periféricos. Otros empleados han asumido esas funciones, por lo que son cada vez más prescindibles.
Su salario medio anual es de 45.840 dólares y el crecimiento del empleo proyectado hasta el 2026 es del -23%

10-. Telefonistas




Es un oficio que nos resulta familiar a casi todos. Estos trabajadores ayudan con solicitudes de facturación, como cargos a terceros y créditos o reembolsos por números marcados incorrectamente o conexiones incorrectas. Algunos también pueden manejar llamadas de emergencia o ayudar a los niños o personas con discapacidades físicas a hacer llamadas telefónicas
Su salario promedio anual: 37.240 dólares y el crecimiento del empleo proyectado hasta el 2026: -23%.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes