Headlines

Lewis Hamilton se quedó con el GP de Mónaco en un nuevo triunfo de Mercedes que se aleja de Ferrari


Lewis Hamilton se impuso en el GP de Mónaco. El británico lideró la carrera de principio a fin, mientras que el joven piloto de Red Bull Max Verstappen lo presionó durante gran parte del trazado. Sebastian Vettel (Ferrari) siguió toda la acción desde el tercer puesto.
El holandés recibió una penalidad de cinco segundos después de protagonizar un toque con Valtteri Bottas en el Pit Lane mientras cambiaba las cubiertas. Esa sanción lo dejó afuera del podio, en el que el alemán se terminó ubicando segundo, y el finlandés tercero.
En una carrera que dominó el británico desde el arranque, Ferrari comenzó con problemas. Un toque entre Charles Leclerc con Nico Hülkenberg (Renault), cuando intentó adelantarlo en una curva, le costó caro al monegasco.
El piloto de la escudería italiana dio un trompo y terminó con un pinchazo en la rueda trasera derecha por el cual tuvo que pasar por boxes.
Al llegar se pudo ver como la cubierta se había consumido. Al salir, recayó al último puesto y con problemas en la zona averiada. Finalmente, en la vuelta 19 (de 78) abandonó la competencia.






(AP)
"Estaba luchando con el espíritu de Nikki. Sé que estará mirando para quitarse el sombrero. Estaba tratando de hacerlo sentir orgulloso", aseguró el defensor del título tras acabar primero en Montecarlo, haciendo referencia en todo momento a Lauda, quien falleció este lunes a los 70 años. 
"Cuando los vi ( a Bottas y Verstappen) tocándose en el Pit Lane, pensé que podríamos tener una oportunidad. En última instancia, es un buen resultado para nosotros. Hoy se trata de Nikki realmente. Era un ícono en el pasado y seguirá en el futuro ", aseguró Vettel por su parte.






(AFP)
Hamilton reforzó su liderato en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 al ganar este domingo desde la 'pole' el Gran Premio de Mónaco por tercera vez en su carrera, tras sus anteriores triunfos en 2008 y 2016.
Por primera vez esta temporada, Mercedes no pudo situar a sus dos pilotos en las dos primeras plazas.
El francés Pierre Gasly (Red Bull) fue quinto y el español Carlos Sainz (McLaren) logró un meritorio sexto puesto. El ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), el tailandés Alexander Albon (Toro Rosso), el australiano Daniel Ricciardo (Renault) y el francés Romain Grosjean (Haas) completaron el top-10.

Share this:

Publicar un comentario

VEHICULOS NEWS

VEHICULOS NEWS
Todas las noticias y novedades de la industria automotriz

Deportes News

Deportes News
Todas las Noticias de Deportes
 
Copyright © SFM NEWS. Designed by OddThemes