News

6/recent/ticker-posts

José Laluz insiste en debatir su postura de “los derechos adquiridos de los hombres sobre mujeres”

El diputado y comentarista José Laluz dijo este jueves estar dispuesto a participar en un “debate nacional frente a expertos” para defender su posición sobre la violencia de género.
El legislador ha sido duramente criticado por amplios sectores de la sociedad luego de que dijera que la violencia de género se acabaría en el país cuando las mujeres paguen las cuentas. También expresó que “en el momento que un hombre paga la cuenta tiene un derecho adquirido sobre la mujer”.
El legislador por el Distrito Nacional emitió sus comentarios en el programa radial “El Sol de la mañana. 
“La mujer tiene que pagar su cuenta si quiere tener igualdad de género. 
En el momento que un hombre paga la cuenta tiene un derecho adquirido sobre la mujer. 
En el momento que una mujer paga sus cuentas se acabó la violencia de género”, adujo.

“Sociología, comunicación, antropología, neurología o cualquiera que se sienta con autoridad suficiente para debatir sobre el tema... todos y todas deben depositar los fundamentos de sus ponencias como lo haré yo”, dijo Laluz en su cuenta de Twitter.

Laluz: “En el momento que un hombre paga la cuenta tiene un derecho adquirido sobre la mujer”


El comunicador y diputado por el Distrito Nacional y José Laluz declaró este martes que la violencia de género se acabará cuando la mujer pague sus cuentas, por lo que instó a las mujeres a pagar las cuentas ya que el hombre considera que por esa razón tiene un derecho adquirido sobre ellas.

Durante la sección de comentarios del programa de radio El Sol de la mañana, Laluz argumentó que “la mujer tiene que pagar su cuenta si quiere tener igualdad de género. En el momento que un hombre paga la cuenta tiene un derecho adquirido sobre la mujer. En el momento que una mujer paga sus cuentas se acabó la violencia de género”.

El comunicador alegó que, a pesar de la dureza de su comentario, es la realidad“porque yo tengo dos hijas, no importa que duele o que no duela”.


“¿Con qué derecho usted habla de igualdad?” Le preguntó hoy Ana Simó al diputado por la Circunscripción #1 del Distrito Nacional, José Laluz, luego de que infiriera que la mujer debe pagar sus cuentas si desea igualdad de derechos.
Simó le llamó machista, ignorante de la materia y confesó haberse sentido agredida por el comentario que el comunicador hizo ayer en el programa radial Zol de la Mañana mientras explicaba, desde su perspectiva, el origen de la violencia de género desde la naturaleza del reino animal.
“Yo le voy a recomendar un libro que se llama ‘Set de piel’, que en el doctorado que yo hice, ¿oyó?, doctorado, eso va después de la maestría, ¿usted ve?... Se llama Set de piel donde mi maestro, Manuel (...) explica el poder femenino a través de los años”, enfatizó Simó.
“Usted no sabe lo que pasa una mujer y por hombres como usted va este video”, añadió antes de mostrar en su espacio el audiovisual de un hombre agrediendo a una mujer con un niño en brazos.
Pero Simó no fue la única que reaccionó al comentario de Laluz. La periodista Elaine Féliz y la diputada Faride Raful también fijaron una postura al respecto.
Féliz describó la conducta de Laluz como ultramachista. “Ultramachismo: hombres que entienden que las mujeres somos cosas que se compran con dinero y que el dinero te da derecho a usar esa cosa”, escribió la educadora en su cuenta de Instagram.
“¿Si la mujer paga la cuenta tiene derecho a violentar o irrespetar a quien le paga? ¿Entonces si yo voy al súper, cocino y atiendo la casa también tengo derecho a violentar y manipular a quienes cuido?”, se preguntó.
A través del espacio virtual de Féliz se pronunció también Faride Raful, quien consideró lo expresado por su compañero de cabina como una falta de respeto.
Dijo, además, que el comentario de Laluz es la demostración que hay que educar sobre equidad de género. “Yo quisiera preguntarle a José qué pasa cuando la mujer es la que le paga la cuenta a los hombres”, sentenció.

Publicar un comentario

0 Comentarios