News

6/recent/ticker-posts

La Versión Número 17 del Programa Aire Limpio, Vida Sana

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio, 13-5-2019
El pueblo de San Francisco de Macorís cuenta con un gigantesco abanico de entidades religiosas, profesionales, patrióticas, populares y estudiantiles, que distintamente han luchado y siguen luchando por la preservación de los recursos naturales del país y del mundo.
Los daños ambientales siempre han estado presentes a manos de inescrupulosos y hasta de autoridades gubernamentales, que de manera alegre y criminal en el pasado reciente dispusieron concesiones mineras y de manera inhumana pusieron sus cañones para devastar a Loma Miranda.
Ayer y con el objetivo de crear cultura ecológica, se realizó la versión número 17 del programa “Día del Aire Limpio, Vida Sana”, una iniciativa original de la Diócesis de San Francisco de Macorís y Universidad Católica Nordestana, cuando estas entidades estaban bajo la dirección del hoy obispo emérito monseñor Jesús María de Jesús Moya.
En esta oportunidad este magno evento fue dedicado a la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, en la persona de su Director General, licenciado Miguel Medina, porque desde su personal administrativo, cuerpo docente y grupos estudiantiles, se han venido construyendo vías diferentes para crear conciencia en la ciudadanía en torno a la contaminación del aire y la destrucción del planeta tierra.
Visto el respaldo que obtuvo la versión 17 del programa “Día del Aire Limpio, Vida Sana”, es el momento de extenderlo hasta las ciudades donde las empresas mineras queman lomas, extraen minerales y a los ojos de las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, tumban árboles centenarios y se llevan en sus uñas ríos y arroyuelos, como Bonao, Cotuí, Moca y San Juan de la Maguana.
Una vez más colocamos encima de la mesa de discusión esa propuesta, falta saber quién o quiénes han de asumirla, si en verdad queremos vida sana para todos.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios