News

6/recent/ticker-posts

La primera “autopista eléctrica” para camiones híbridos en Alemania


Ha empezado a funcionar el proyecto de eHighway llamado “Elisa” en una de las vías más concurridas de Alemania, la autopista A5 entre la ciudad de Langen y el municipio de Weiterstadt. Es la primera vez que en una autopista pública alemana los camiones híbridos son propulsados ​​a través de un carril eléctrico mediante un sistema de pantografía y catenaria.
El sistema de eHighway (autopista eléctrica) se ha probado con los camiones de varias compañías de logística en el mencionado tramo de la autopista A5, cerca del aeropuerto de Frankfurt y la intersección Frankfurter Kreuz. El proyecto arranca con 15 camiones híbridos modelo R 450 suministrados por el fabricante Scania, con pantógrafos de Siemens. El objetivo es recopilar datos relevantes sobre el funcionamiento de los camiones y carriles para una posible expansión del sistema.
1557220010_119955083
Autopista A5, cerca del aeropuerto de Frankfurt.
En total, se han anunciado tres proyectos de eHighway en los estados alemanes de Hessen, Schleswig-Holstein y Baden-Württemberg, respectivamente. El más avanzado es el sistema que se inaugura hoy, en la A5 entre Langen/Mörfelden y Weiterstadt. El carril se completó a finales de noviembre y, desde entonces, se han llevado a cabo las primeras pruebas con permiso de las autoridades estatales. Por su parte, se espera que la construcción del sistema en la A1 en Schleswig-Holstein, cerca de la ciudad de Lübeck, se complete en el transcurso de este año. Por último, la licitación para la instalación de la eHighway en la B 462 del estado de Baden-Württemberg se otorgó hace medio año. El Ministerio de Medio Ambiente alemán está invirtiendo alrededor de 50 millones de euros en las tres secciones de eHighway, destinando casi 15 millones de euros para la A5.
La primera eHighway del mundo fue inaugurada en Suecia en 2016, en un proyecto que también contó con la participación de Scania y Siemens. Los carriles eléctricos fueron instalados en un tramo de dos kilómetros en la carretera E16, al norte de Estocolmo, gracias a una inversión público-privada de 77 millones de coronas suecas (7.2 millones de euros).

Publicar un comentario

0 Comentarios