News

6/recent/ticker-posts

La Manifestación de Pobreza en el Pueblo Dominicano

Voz Editorial Noticiario 1070, Hibi Radio
El programa denominado “100 Territorios Libres de Pobreza y Hambre”, fue utilizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), sirvió para identificar que nuestro país figura entre cinco países prioritarios de la región de América Latina y el Caribe, donde hay profundas desigualdades rurales que generan hambre y pobreza.
Si en verdad estamos ante territorios rurales con niveles de pobreza y pobreza extrema por encima del 70% y una incidencia de desnutrición crónica inaceptable, desmiente de cuerpo entero el alegado desarrollo que publicista el gobierno con las llamadas “Visitas Sorpresas”, que realiza el presidente Medina cada fin de semana a comunidades del campo.
Ha sido tan contundente y aparentemente cargada de verdades la revelación de la FAO, que por el momento sólo ha levantado la voz de manera destemplada el Ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
No hay manera de justificar en nuestros “abandonados y tristes campos”, la afirmación del Banco Central de la República y en la persona del presidente, Danilo Medina, que terminamos el 2018, con un crecimiento económico por encima de los siete puntos, muy superior a los países que conforman la Región de América Latina y el Caribe.
Si en verdad aquí desde las instancias que componen el Poder Judicial se castigara el perjurio, una diversidad de Ministros y otras autoridades gubernamentales pudieran estar purgando severas condenas en las inhumanas cárceles del pueblo dominicano.
Duélale a quien la duela en las instancias del Palacio Nacional, las autoridades de la FAO han hecho saber con responsabilidad los índices de pobreza que viven los hombres y mujeres de nuestros barrios y comunidades del campo.
El que le duela, que se rasque, pero sin ocultar la verdad.
Antonio María Jiménez
Antonio María Jiménez es locutor y periodista, director del Noticiario 1070 y dirige varios programas en Hibi Radio. Correo: redaccion@antoniomaria.net

Publicar un comentario

0 Comentarios